Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Ayer, la organización del Festival de Cómic Europeo de Úbeda se reunió para decidir quién merecía ser el ganador de la primera edición del concurso de cómic “Úbeda BD”.Tras una intensa deliberación examinando las diferentes obras presentadas se decidió que “El protector” de Ramón Pérez se alzara con el premio.

La calidad del dibujo,así como los hechos que se cuentan en ella, en los que la ciudad de Úbeda tiene un gran protagonismo han sido determinantes para el jurado.


La obra ganadora narra los últimos momentos de los acontecimientos ocurridos en el año 1212,durante la famosa la batalla de Ubbadat. Ridouan, guardaespaldas del gobernador de la ciudad, debe ayudar a su señor a huir dela ciudad y protegerlo, aunque ello signifique quedarse atrás y luchar hasta el final.
El autor, Ramón Pérez, nació en 1991 y se formó en la escuela de artes gráficas y cómic EscolaJOSO (Barcelona).Trabaja de forma continuada como ilustrador freelance,storyboard artist y dibujante de cómics.Entre sus últimos trabajos  destaca “Cipango”, manga histórico finalista en el concurso de Norma Editorial 2018.


El cómic, con una extensión de 24 páginas, será publicado conjuntamente por la organización del festival y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda en el  último trimestre de este año.Además el ganador recibirá un premio económico de 500€.


Desde la organización también han querido destacar y hacer una mención especial a la obra “Las dos caras de la realidad” de Adrián M. Astorga  y Falling,que ha quedado como finalista del premio.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib