Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


La editorial DC ha contratado al maestro de cine de terror John Carpenter para guionizar el cómic 'El Joker: El año del villano', que será publicado el 9 de octubre. Por otro lado, el 3 de octubre, se estrenará el filme en el que Joaquin Phoenix lucirá la inquietante mueca del 'Príncipe del Crimen'.

A pesar de que este año se celebra el 80 aniversario de Batman, quien parece tener todas las cartas para triunfar este año es su inquietante némesis, The Joker. Ello acontecerá en un mes de octubre en el que coincidirán el esperado estreno el 3 de octubre de 'Joker -apadrinada por Martin Scorsese, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix- y la publicación el 9 de octubre de un cómic de la editorial DC que girará en torno al temible payaso.

Uno de los puntos más relevantes de este cómic radica en que la trama ha sido firmada por todo un experto del cine de terror, John Carpenter. El director de películas tan referenciales dentro del género como 'La Cosa' o 'La Noche de Halloween', ha contado con la colaboración de Anthony Burch - con quien ya trabajó en 'Big Trouble en Little China: Old Man Jack', una seeucela en formato de viñetas basada en la conocida película de Carpenter 'Golpe en la pequeña China' (1986).

El propio cineasta ha afirmado que «el Joker es el mejor villano de los cómics. Estoy orgulloso de reunirme con Anthony en este proyecto». Por su parte, Burch, añadió que «estoy tan emocionado que no se puede describir con palabras lo que supone escribir sobre el villano más grande de Gotham City. Espero que las hazañas del Joker hagan reír, temblar y sentir náuseas al mismo tiempo».

El apartado artístico correrá a cargo de los ilustradores Philip Tan y Marc Deering y DC ya ha avanzado la portada de este cómic que se compone de 40 páginas y que lleva por título 'El Joker: El año del villano'.

Su trama arranca cuando otro conocido villano de la factoría DC, Lex Luthor, ofrezca un plan maestro al resto de villanos y cometa el grave error de no invitar al criminal de la sonrísa constante. No resulta difícil imaginar que este 'olvido' provocará en Joker un gran enfado, por lo que decidirá demostrar que no necesita de nada ni de nadie para montar por su propia cuenta su gran evento delictivo.

Una inquietante variación de 'El rey de la comedia'

Esta historia impresa de 'El Joker' podrá ser disfrutada a partir del próximo 9 de octubre, cinco después del estreno de 'Joker', una película apadrinada en la producción por Martin Scorsese y que ha sido dirigida por Todd Phillips, un cineasta especialmente destacado en la comedia gracias sobre todo a su exitosa saga 'Resacón' y a la excelente 'Juego de armas' (2016).

A pesar de estas credenciales, el filme promete ser especialmente crudo en su tratamiento de la violencia y recorrerá la caída a los infiernos de Arthur Fleck -Joaquin Phoenix-, un hombre gris cuya principal motivación en la vida es hacer reír a una sociedad que lo ignora y maltrata constantemente. Una premisa argumental que podría pasar por ser una variante retorcida y perversa del clásico de Martin Scorsese, 'El rey de la comedia' (1983).

Dicha conexión tiene su elemento más evidente en la presencia en el reparto de 'Joker' de Robert De Niro el cual confirmó que «hay una conexión clara entre ambas historias».

Este acercamiento a las penumbras que rodean el origen de personaje, es quizás uno de los aspectos más atractivos de un filme que respeta las credenciales del eterno enemigo de Batman: astuto, siniestro, despreciable y desconcertante.

El cineasta Todd Phillips aseguró que el villano encarnado por Joaquin Phoenix, es «una criatura grotesca en una ciudad corrupta. La paulatina pérdida de la esperanza de Arthur Fleck será el epicentro de esta historia y se traducirá en la violencia explícita que conlleva su evolución tras ser cruelmente señalado por la sociedad».

En este sentido, la opción elegida por Phillips también coincide con la historia que Alan Moore guionizó para la magistral novela gráfica 'The Killing Joke' (2009). Para Moore la destrucción moral de Joker se desarrolla en un contexto en el que resulta difícil discernir el bien del mal y ello provoca una conducta de violencia extrema que transforma al protagonista en un héroe trágico y grotesco.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib