Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Empezó como historietista en varios periódicos hasta que publica su primera obra larga. Sus personajes femeninos son complejos y profundos, lejos de los roles a los que están relegados tradicionalmente. Así lo demuestra en una de sus últimas obras, Las 100 noches de Hero.

Es joven, mujer y de éxito. ¿Hay menos prejuicios en el mundo del cómic?

Sí, definitivamente está cambiando. Cuando voy a los festivales, la mayoría de los artistas son hombres, sobre todo los mayores de 45 años. En la generación más joven hay más mujeres que en otras. Hay mujeres jóvenes. Poco a poco.

La mujer en el cómic suele estar hipersexualizada. Sus personajes femeninos están desarrollados y escritos en profundidad ¿Hay cabida en el mercado para estas tendencias?

No lo sé. No estoy segura del género de la gente que lee mis novelas, espero que sean más mujeres, pero si son más hombres, no lo sé. No quiero generalizar pero quizás las mujeres están más habituadas a leer libros en los que todos los personajes son hombres. Crecí leyendo El Señor de los Anillos y solo había un personaje femenino en todo el libro y no vivía aventuras. A veces me dicen: ¡en tus libros casi no hay hombres! Ya, pero ¿cuántos ha habido ya?

Las 100 noches de Hero reinterpreta Las mil y una noches, pero son dos mujeres las que se ayudan para sobrevivir. ¿Qué quería reivindicar con esto?

Me encantan las historias tradicionales, la magia, el folk, y muchos de los personajes femeninos de estas historias no necesariamente terminan bien, no se salen de un rol. Simplemente quería contar historias con la magia y la simplicidad de los cuentos de hadas, pero con personajes femeninos poderosos, bien escritos, complejos.

Ha adaptado a cómic la vida de las hermanas Brönte. Tras haber dibujado únicamente historias de ficción, ¿le costó ilustrar la vida real?

Es más sencillo dibujar lo que es puramente ficción, pero en este último tuvo que hacer una búsqueda más exhaustiva de su vida y su obra, y me gustó mucho. No es puramente una biografía, recoge el mundo imaginario de las hermanas Brönte cuando eran pequeñas y lo mezcla con sus vivencias. Lo disfruté mucho.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib