Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Las VIII Jornadas de Cómic de Valencia se celebran del 27 al 29 de septiembre de 2019 en La Nau de la Universidad de Valencia. Este año cuentan con un cartel realizado por Natacha Bustos, autora invitada en la pasada edición, que ha publicado la novela gráfica Chernobil. La zona y ha trabajado en series de Marvel como Moon Girl & Devil Dinosaur o Spider-Woman.

Las jornadas cuentan con un amplio número de invitados locales y nacionales que hablarán de su trabajo y realizarán sesiones de firmas:

Juanjo Cuerda es un autor valenciano que ha trabajado en la revista “El Jueves” desde 2011, llegando a ser miembro del consejo de redacción. Ilustra los libros infantiles de “Cecilia Van Helsing” con guiones de Julio Serrano, también conocido como Don Julio, autor de “Deshechos Históricos”, publicado previamente en las páginas de “El Jueves”, donde también publica “Pornopedia”.

Manel Fontdevila comenzó publicando sus historietas en “El Víbora”, “Makoki” o “Cairo”, y trabajó en “El Jueves” desde 1993, con series como “Para ti que eres joven” y “La parejita”, donde fue director de la revista entre 2000 y 2004. Su álbum “Súper puta” se publica en 2007 por Glenat y en 2014 abandona “El Jueves” por una portada censurada y junto con otros dibujantes forma la revista digital “Orgullo y Satsfacción”. Actualmente colabora en el diario “Ara”.

Borja González es ilustrador y autor de comics, que se dio a conocer con “La Reina Orquídea” obteniendo un gran reconocimiento. Su primer trabajo largo ha sido “The Black Holes”, que se ha publicado hasta en Francia a través de Dargaud.

Núria Tamarit ha resultado ganadora del premio Valencia de Novela Gráfica en su primera edición por “Dos monedas”. Anteriormente se dio a conocer en el fanzine “Nimio” y publicó junto a Xulia Vicente la novela gráfica “Duerme pueblo” y “Anna Dedalus. El misterio de la mansión quemada”.

Xulia Vicente es ilustradora y autora de comics, publicó en el fanzine “Sacoponcho”, colaborando también con “Arros negre” o Jot Down. Ha publicado junto con Núria Tamarit “Duerme pueblo” y “Anna Dedalus. El misterio de la mansión quemada”. Actualmente ha dibujado “Ari, cazador de dragones” e “Ira, jinete de dragones”.

Juanfer Briones, más conocido por su saga "El Último Templario", tuvo sus primeros escarceos con el comic publicando en la Editorial Valenciana, más concretamente en la revista dedicada al terror "SOS". Residente en Barbastro, ha dedicado el comic “Amantes. La leyenda de Teruel” a la tradición de los famosos amantes de Teruel. “Alerta Becquer” es su más reciente trabajo publicado por GP Edciones.

Soy Cardo es el alter ego de Ana Macías, valenciana residente en Madrid, que ha publicado “Mierda, otra vez tú” y “Las segundas partes dan asco”, dos obras en las que presenta historietas sobre relaciones sexuales, críticas al postureo y humor escatológico. Participa en el programa “La hora Yutuber” de Vodafone Yu.

El ínclito MacDiego (diseñador, ilustrador, editor, comisario de exposiciones, tertuliano radiofónico) presentará su autobiografía “La vida es breve, ¡desperdíciala!”, con la que no dejará a nadie indiferente.

Guillermo Mogorrón estudió en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó trabajando en películas de animación como “El Cid” o “Nocturna” y ha trabajado para Marvel en series como “X-Men” o “Xtreme X-Men”.

El valenciano Rubén Gil ha ilustrado la mini serie “La llamada del bosque de los suicidas” con guión de Desiré Bressend para el sello Amigo Comics, y anteriormente publicó en varios números de la revista “El Arca de las Historietas”. En la colección Paper Cru apareció “¿Qué vas a hacer ahora?” con guión de M.A. Giner.

“Saxifono” es el título del fanzine realizado por Josep Rural y Amelia Navarro, que ha obtenido el premio al mejor fanzine en el Salón del Cómic de Barcelona 2019. Entre los autores colaboradores se encuentran Adrián Bago, Pau Valls o Laura Pérez.

“Alta tensión” es el nuevo proyecto de Pablo Herranz, editor en Desfiladero Ediciones y cuyo primer número ha salido este pasado mes de mayo, donde colabora la ilustradora Luna Pan. También es el creador de la revista infantil “Xiulit”.

El autor valenciano Luis NCT estudió Bellas Artes en Valencia, publicando con EDT el año 2012 su primera novela gráfica “Sleepers”, premio del público en el Salón del Cómic de Barcelona. Con Astiberri publica su segunda obra larga “Wahcommo” en 2018.

Angel Muñoz ha publicado recientemente “Objetivo Hedy Lamarr” con Grafito Editorial, pero su primer trabajo fue “La traición sabe a oro negro” con Aleta Ediciones. Después publicó “Rapide!” y “Sólo los muertos no hablan” con la desaparecida Edicions de Ponent.

José Fonollosa es el autor de parodias en comic como “Los muertos revivientes”, “Los Vengatas”, “Parodia de Tronos”, pero comenzó en la revista infantil “Camacuc”. Otros comics suyos son “Billy Bob”, “Sebastian Lefou”, “El viaje de Darwin” y su saga sobre gatos “Miau”, “Más Miau” y “Guía gatuna”, además del reciente “Perros vs Gatos” y “Vampi” con Grafito Editorial.

Paco Zarco es licenciado en Bellas Artes y director de la escuela de cómic Top Hat. Comenzó publicando el cómic "Peritonitis" en Boxx Press y el autoeditado "Klatto", apareciendo en los cómics colectivos "Valentia", "De Muerte", "17 historietas de terror oriental" y “Refugiados. Viñetas solidarias”, así como en las revistas "Krazy Comics", "Cthulhu" o "El Arca de las Historietas". Su próximo trabajo con guión de Quim Bou lo publicará Grafito Editorial.

Creador del webcómic Vaya Juventud! El Flores es un pintamonas todoterreno. Desde su otro webcómic Pintamonas ha ido publicando en papel con varias editoriales como Random House (“Hamza”), Amigo Comic (“Tales of Rogues!”), la revista infantil Xiulit y ahora con Dibbuks (“Dealer, Dog Days”). Nominado varias veces a mejor webcómic nacional y joven futuro del cómic, El Flores se ha criado delante de la tv y se nota en su estilo cartoon animado.

Martín López Lam es dibujante y editor en Ediciones Valientes, además de uno de los fundadores de Tenderete, festival de autoedición gráfica. Ha publicado obras como “Parte de todo esto”, “Sirio” y es el ganador del actual premio Fnac- Salamandra Graphic por “El año de la rata”.

Jaume Pallardó ha realizado ilustraciones para libros de texto y portadas de discos, es el creador del fanzine “El fin del régimen de Pletzy Gladz”, “Color carne” y ha publicado de forma reciente la novela gráfica en dos partes “La Muerte Rosa”.

Fran Mengual, dibujante e ilustrador valenciano, es el ganador por “Lobomalo” del Premio de Novela Gráfica Gobierno de Cantabria 2018. Además es creador de fanzines como “In Heaven” y “Niñoperro, el extraño sueño de una madre”.


Talleres infantiles y de fanzines
Dialoga2 realiza talleres infantiles para niños y niñas, donde podrán divertirse fomentando el gusto por la lectura y la creatividad.


Equipo Tebeo educa en el fantástico mundo de la Historieta, acercando a los niños a este mundo fantástico a través de la magia del Noveno Arte.

Los responsables del festival Tenderete realizarán un taller de creación de fanzines, donde conocerás cómo es el proceso de creación de esta publicación amateur y las herramientas necesarias para crear, producir y distribuir.


Enlace articulo original:  http://www.rtve.es/noticias/20190926/este-fin-semana-se-celebra-laa-8-edicion-jornadas-comic-valencia/1980223.shtml

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib