Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Una joven adolescente protagoniza la portada del nuevo álbum de Astérix, La hija de Vercingétorix, escrito por Jean-Yves Ferri y dibujado por Didier Conrad y que será publicado en todo el mundo el próximo jueves 24 de octubre con una excepcional tirada inicial de cinco millones de copias (dos de ellos en francés). La portada ha sido presentada este lunes por la mañana en una rueda de prensa celebrada en París y que ha contado con la presencia de ambos autores. La cubierta reagrupa a los protagonistas del episodio: Astérix, Obélix, el perro Idéafix y la joven Vercingétorix con su larga coleta pelirroja.

Poca información ha trascendido del nuevo álbum más allá que se trata de una historieta que transcurre en la aldea gala y que tratará “un tema social”, dato que hace pensar que el álbum podría abordar las reivindicaciones del movimiento #MeToo. Lo que sí se ha dado a conocer hoy es el nombre de pila de la joven protagonista, Adrenalina, siguiendo la tradición de la serie de hacer un juego de palabras con los nombres de los personajes. Es la primera vez que una adolescente protagoniza un álbum de Astérix.

El pasado mes de abril se desveló la primera página del álbum, en donde se ve a dos jefes de la tribu de los arvernos que llegan a la aldea gala al anochecer. Junto a ellos se aprecia la sombra de una joven buscada por el César pues se trataría de la hija del gran Vercingétorix, derrotado en Alesia dos años antes. Vercingétorix encarna la identidad nacional del pueblo francés y es un símbolo de resistencia y de carácter frente al ocupante.

La hija de Vercingétorix, que la editorial Salvat publicará en castellano y en catalán, es el álbum número 38 de Astérix, una serie creada hace exactamente 60 años por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo en la revista francesa Pilote. Juntos, firmaron 24 aventuras protagonizadas por el irreductible galo y su inseparable Obélix. Tras la muerte de Goscinny, el propio Uderzo asumió en solitario la faceta de guionista hasta que en 2013 cedió el testigo al tándem formado por Jean-Yves Ferri y Didier Conrad. La hija de Vercingétorix es el cuarto álbum de Ferri y Conrad después de Astérix y los pictos (2013), El papiro del César (2015) y Astérix en Italia.

 Jean-Yves Ferri (Argelia, 1959) se dio a conocer, principalmente, como guionista de la serie El retorno a la tierra, dibujada por Manu Larcenet. Por su parte, Didier Conrad (Marsella, 1959) es autor de series como Los innombrables, con guiones de Yann, y Kid Lucky, una incursión en la infancia de otro clásico del cómic francobelga, Lucky Luke. También ha trabajado para filmes de la compañía Dreamworks.

Desde su creación en 1959, se han vendido 380 millones de álbumes de Astérix y Obélix en todo el mundo. Cada año, se venden en Francia más de 600.000 copias esta serie que ha sido traducida a más de cien idiomas.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib