Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


La estatua ya está instalada en una plaza del distrito 16 de París, justo frente al edificio donde residió René Goscinny (1926-1977) los últimos diez años de su vida. Allí se alza la escultura de bronce de 1,74 m del guionista de Astérix, Lucky Luke, Iznogoud o El Pequeño Nicolas, con estos cuatro célebres personajes esculpidos sobre el cuerpo.

“Me imaginé como una transmisión al revés”, cuenta su escultor Sébatien Langlöys. “Le puse en la mano a Astérix ofreciéndole la posición mágica, Lucky Luke a sus pies, Iznogoud en el bolsillo de su traje y sobre su hombro un Pequeño Nicolás que le ofrece su peluche”, explica el artista de Toulouse.

La estatua será inaugurada este jueves por el ministro de cultura Franck Riester, la alcaldesa de París Anne Hidalgo, así como por Anne Goscinny, la hija del guionista.

La obra es la primera dedicada al mundo de la historieta en París y marca el inicio del año del cómic en Francia.

Prueba de la vigencia de Goscinny, su obra más universal, Astérix, creada junto al dibujante Uderzo, sigue publicándose con éxito por nuevos autores. El último volumen de la saga, La hija de Vercingétorix, fue el libro más vendido en Francia en 2019.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib