Banner

martes, 25 de febrero de 2020

“Tintín” ha cautivado la atención de más de 4.700 personas que pasaron por el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo para visitar su exposición


La colección rinde homenaje al personaje creado por Hergé en 1929, cuyas aventuras han sido traducidas a multitud de idiomas y han creado una auténtica legión de fans.

Más de 4.700 personas han visitado  la exposición “Miradas Tintinófilas” en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón. La muestra, que abrió sus puertas el pasado 23 de diciembre y se cerró el  31 de enero, reunio  traducciones, primeras ediciones en español, figuras y obras de arte contemporáneas, con el famoso reportero creado por Hergé como protagonista.

La muestra rindió homenaje al personaje creado por Hergé en 1929, cuyas aventuras han sido traducidas a multitud de idiomas y han creado una auténtica legión de fans, entre los que se encuentran personalidades como Fernando Savater, Steven Spielberg o Roger Federer.

En la muestra se pudo descubrir algunos de los viajes más largos realizados por Tintín, a través de un mapamundi interactivo con textos de Eduardo Martínez de Pisón, Catedrático Emérito de Geografía de la UAM. También cuenta con figuras y objetos cedidos por Pedro Rey, uno de los coleccionistas más importantes del mundo, o por las asociaciones de tintinófilos “Mil rayos” y “1001”.

A través de ellos los visitantes pudieron ver al capitán Haddock del actor Antonio Resines, la viñeta original de Hergé del escritor Fernando Savater o el cohete del cómico Joaquín Reyes, entre otras curiosidades. Y como no podía ser de otra manera, en la muestra están presentes todos los compañeros de Tintín, desde su inseparable Milú al irascible capitán Haddock, pasando por el despistado profesor Tornasol o los estrafalarios agentes Hernández y Fernández.