Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Mafalda, esa Greta Thunberg avant la lettre (y con más sentido del humor) creada por el dibujante Quino, será protagonista en la próxima edición, la 38ª, del Salón del Cómic de Barcelona (oficialmente Cómic Barcelona). La cita, presentada ayer, mantiene de momento su convocatoria, pese a la pandemia del coronavirus, para los días 8 al 10 de mayo en Fira Barcelona Montjuïc.

La inolvidable niña rebelde, enemiga de la sopa y preocupada por la humanidad y la paz mundial será objeto de una gran exposición (50 años de Mafalda en España) con motivo de cumplirse el medio siglo de su aparición en nuestro país.

El salón incluirá este año un nuevo espacio denominado Comic Visión, sobre la relación entre cómic, películas y series y que nace, según su responsable, el realizador Borja Crespo, “debido al aumento de películas y series que han surgido desde las páginas de los cómics”.

Otro nuevo espacio es Comic Fantasy, que llevará el autor Cels Piñol, y “donde las obras de referencia de la fantasía, la magia y la ciencia-ficción se unirán a los juegos de rol, tablero, miniaturas y cartas”.

Otras exposiciones que prepara el Salón del Cómic son la antológica dedicada a la obra de Antonio Altarriba, ganador del gran premio del pasado año y la consagrada Albert Monteys que ganó el premio a la mejor obra.

En el espacio Cómic Kids, para niños de 5 a 12 años, se presentará otra exposición dedicada a algunos de los más destacados autores y autoras nacionales de cómic infantil y juvenil.

Habrá asimismo una muestra sobre el cómic El vecino de Santiago García y Pepo Pérez, recientemente adaptado a la televisión en una serie de Netflix dirigida por Nacho Vigalondo.

También ayer se presentó el cartel del salón, obra de la granadina Belén Ortega y que presenta guiños a Barcelona ya que el fondo de la ilustración está basado en el trencadís de Gaudí.

El 38º Salón del Cómic tiene un presupuesto de un millón de euros y espera congregar a unos 112.000 visitantes. La directora general de Ficomic, Meritxell Puig, ha recalcado que la feria del tebeo se mantiene, aunque a sabiendas de que estamos “en un momento muy complicado” por la pandemia. Apuntó que sin embargo no han tenido ninguna cancelación y “seguimos con las fechas, aunque si hubiera algún cambio, hablaremos dentro de un mes”. Ficomic, según su directora, “tiene un plan A, un plan B y un plan C”, pero “estamos a dos meses vista y seguimos adelante, aunque si vemos que esto es una hecatombe ya volveremos a salir y diremos que plan hay que ejecutar”.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib