Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Confirmada esta mañana por el Festival de Cómic Europeo de Úbeda la presencia del dibujante y guionista Antonio Gil a la cita. Presentará en el evento sus dos nuevos cómics, ambientados en la II Guerra Mundial y publicados en 2021, “El Flautista de Arhem” y “1941: Vóljov”.

Ilustrador español, especialista histórico-militar y portadista de cómics en editoriales francesas. Sus trabajos se encuentran presentes en más de cien publicaciones periódicas especializadas y en libros enfocados a diferentes períodos de la historia que van desde la Antigua Roma hasta las operaciones militares en Afganistán e Irak. Es invitado frecuente en conferencias donde interviene sobre el Frente Occidental en la Segunda Guerra Mundial y las operaciones alemanas en Stalingrado.

“EL flautista de Arhem” nos traslada a Holanda en 1944. La mayor operación aerotransportada de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial, la Operación Market, se desarrolla tras el éxito del desembarco en Normandía. Más de 100.000 soldados estuvieron involucrados en ella y su objetivo táctico era tomar una serie de puentes sobre los principales ríos de los Países Bajos para dar a Alemania el golpe final que terminara la guerra. Con este episodio histórico de fondo, nos convertimos en testigos de una historia apasionante centrada en varios personajes de ficción: un espía del Servicio de Operaciones Especiales que escapa de la Gestapo y es perseguido, su hijo y dos comandos reclutados para buscarlo por toda la zona de la operación. La melodía proveniente de una flauta será el hilo conductor de la historia.

En “1941: Vóljov” nos contará cómo el camino de la División Española de Voluntarios, también conocida como la División Azul, fue extenso e intrincado, desde la partida del contingente expedicionario, en julio de 1941, hasta su despliegue en el sector de Nóvgorod, al sur de Leningrado, en octubre de 1941. El cruce del río Vóljov supuso el comienzo de unas jornadas repletas de luchas enconadas, de ardor combativo y dramatismo, en las que brilló con luz propia un puñado de soldados españoles.

Antonio Gil se une a los ya anunciados El Torres, Jesús Merino, Alberto Belmonte, Tirso Cons y Francis Porcel. Durante la semana se seguirán presentando al resto de invitados así como el cartel y parte de la programación del Festival que tendrá lugar entre los días 7 y 9 de Mayo.


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib