Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]



Benoit Dellac es un artista implicado en varias colecciones muy interesantes, como El quinto evangelio (Ponent Mon) o Nottingham (Yermo Ediciones) y su firma como dibujante en el nuevo cómic del Yermo Editorial me hizo decidirme por esta obra como lectura de esta semana.  


El cómic de Hawkmoon está basado en una saga del conocido escritor Michael Moorcock, autor de ciencia ficción y fantasía principalmente conocido en el mundo "freak" por su saga de Elric, adaptada al cómic y publicada también por Yermo Ediciones. 


El escritor londinense normalmente centra sus obras en el concepto del "campeón eterno", un héroe condenado en diferentes realidades y destinado a mantener el equilibrio entre la ley y el caos. También fue uno de los primeros autores que rompió dentro del mundo de la fantasía épica el usual enfrentamiento entre el bien y el mal en donde al final siempre acaba triunfando el bien.  



Con su personaje Elric de Melnibone creó un antihéroe violento que supuso una revolución dentro del género. Si no lo conocéis, las novelas originales están actualmente publicadas por la editorial Edhasa. 


Con este punto de partida nos adentramos en la obra guionizada por Jerome Le Gris y dibujada por Benoit Dellac. Un primer álbum del que en cuestión de muy poco tiempo tendremos también disponible su segunda parte según comentó su editor en el programa de nuestro amigo Miky. 



Hawkmoon: La joya en la frente ´


En primer lugar, os dejo una sinopsis del cómic: 


El Imperio está extendiendo su sombra. 


Los Granbretones... este nombre ha resonado durante décadas en todos los territorios de una Europa devastada. Después de la caída de los últimos grandes estados, el degenerado Rey-Emperador y sus ejércitos ejercen una dominación absoluta sobre el Viejo Continente. Si el Imperio Oscuro continúa expandiendo su poder en este mundo post-apocalíptico, pronto nadie podrá guiar a las naciones de Europa hacia la libertad. Incluso la poderosa ciudad de Colonia, el último bastión de resistencia acaba de recibir los golpes del enemigo. ¿Podrá su señor, el duque Dorian Hawkmoon, víctima de una infame manipulación tecnológica en las prisiones negras de Londra, continuar la lucha en las sombras? La única esperanza ahora se encuentra en el aislado reino de Kamarg, gobernado por el legendario Conde Airain... 


Después de Elric, aquí está la adaptación de la otra gran saga de fantasía de Michael Moorcock, una obra oscura, mezclada con ciencia primitiva y magia futurista. Un ciclo épico que no se puede clasificar por su mezcla de referencias, Hawkmoon es también la historia de una terrible venganza que Jérôme Le Gris y Benoît Dellac magnifican con la complicidad de Didier Poli. Le dan a esta obra magistral un soplo de modernidad inquietante. 



Cuando comencé con su lectura sin conocer absolutamente nada sobre la obra, puedo decir que mis expectativas no eran muy altas. En las cuatro o cinco primeras páginas fui consciente que al contrario de lo que creía, la obra no transcurría en un mundo de fantasía. Estaba ante un mundo post-apocaliptico que tenía como escenario Europa. Con muchos nombres cambiados, pero un mapa idéntico y con espacios reconocibles. Solamente eso proporciona de entrada cierto entretenimiento para el lector. 


Cruzaban ante mis ojos lo que parecían caballeros, pero que iban armados con armas de fuego y sobre sus cabezas volaban una especie de enormes zeppelines. Todo un choque para la vista, pero que con el dibujo de Dellac se veía muy atractivo e iba levantando cada vez más mis ganas de descubrir este nuevo mundo. 


En las 15 primeras páginas recibes tal golpe de información y de sorpresas que me vi obligado a enfrascarme en su lectura y acompañar a nuestro protagonista Hawkmoon en su historia de venganza: vengar su reino, vengar a su padre y a todos los habitantes de su pueblo que ha sido totalmente arrasado por el Imperio de los Granbretones. Este parece desde el inicio el eje central de la historia. 


Puede que algunos conceptos o estéticas de la obra nos recuerden en ciertos aspectos a La Guerra de las Galaxias y creo que eso me lo vais a reconocer la mayoría de los lectores, pero aún así, está tan bien cuadrado y desarrollado que lo hace diferente y original. 



Evidentemente el dibujo de Dellac y los colores de Didier Poli no decepcionan. Están llenos de detalles y en las grandes escenas están llenos de micro escenas que nos hacen frenar para fijarnos en cada viñeta. Espectaculares escenas de batalla llenas de dinamismo y violencia será uno de los puntos fuertes de este primer álbum. 


Un número uno que nos deja con la boca abierta y con ganas de seguir conociendo lo que seguirá. Y en ese sentido somos afortunados, puesto que el número dos estará muy pronto disponible. Aprovecho para mostraros la portada que ha lucido en Francia. Su nombre es Batalla de Kamarg y luce así de espectacular: 


El título del primer álbum coincide con el título de la primera de las siete novelas de la saga original, pero aún no sabemos si los cómics corresponderán a las tramas de cada libro, ya que el título del segundo libro no coincide con el del segundo libro, llamado El amuleto del dios loco


 
¿Qué nos depararán las aventuras de Hawkmoon? 


Os recomiendo su lectura sin lugar a dudas y espero como siempre vuestros comentarios. 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib