Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


 La organización del festival ha anunciado esta mañana quién será su primer invitado internacional a la nueva edición de la gran cita con el 9º arte de la ciudad de Los Cerros. 


Para esta nueva aventura han querido contar con un autor de referencia como es el caso del dibujante Nicolas Keramidas. El autor es conocido sobre todo en España por su participación en la serie de Luuna. La cual mereció varios premios durante su publicación.


El Festival lleva apostando desde hace varios años por la presencia de autores internacionales en su plantel de invitados. Por lo que los aficionados han podido disfrutar en ediciones anteriores de dibujantes como Didier Crisse, Xavier Besse o Philippe Luguy.


Nicolas Keramidas se formó en Grenoble (Francia) antes de obtener su diploma en animación en la Escuela Gobelins de París. En 1993, comenzó a trabajar para los Studios Disney de Montreuil mientras realizaba trabajos publicitarios para la ciudad de Grenoble. A finales de 2000, Nicolas presentó un proyecto al editor de Soleil con el personaje de Luuna, una joven que vivía en la prehistoria. Pero entonces conoció a Didier Crisse y juntos hicieron que Luuna se convirtiera en una joven nativa americana, creando así la primera serie de Nicolas, publicada por Soleil. Hoy en día, la serie de Luuna cuenta con siete libros. Con Arleston, Nicolas creó también un personaje de los mundos de Troy conocido como Tykko de las Arenas, una serie de tres volúmenes también publicada por Soleil. Luego trabajó en un libro de la serie La Mazmorra escrito por Joann Sfar y Lewis Trondheim, publicado por Delcourt. En 2012, con Tebo, lanzó la trilogía Alicia en el País de los Simios publicada por Glénat. Desde entonces y hasta el día de hoy no ha parado de publicar en el mercado franco-belga.


Nicolas Keramidas estará junto a Jaime Calderón y Fernando Dagnino en la XIII edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda entre el 8 y el 11 de mayo de 2025. 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib