Banner

Invitados 2017

Nacho Fernández

Nacho Fernández González (Bilbao, 1973) es dibujante y guionista de comic. Conocido sobre todo por una de sus primeras obras, la parodia Dragon Fall.



Victor Araque

Víctor Araque (1982), natural de Andújar (Jaén) y residente en Málaga, es un dibujante, ilustrador y diseñador gráfico licenciado por la universidad de Bellas Artes “Alonso Cano” (Granada).

En la infancia ya llenaba libretas y libretas dibujando historias, todas plagiadas vilmente, pero al menos se esforzaba el muchacho. Durante la adolescencia abandonó el dibujo y se dedicó a otros temas de pubertad (aaaaay, gloriosa juventud) y fue cursando la carrera e impulsado por las clases de Sergio García (“Los tres caminos“, “Odi’s blog“) cuando pensó que quizá podría ser una profesión con la que ganarse la vida.

Contra todo pronóstico (el más sorprendido fue él), ganó varios certámenes de cómics, llegando a obtener el primer premio de certamen de cómics organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud en su programa “Arte y creación joven”. Comenzó a colaborar en distintas revistas como “Dos Veces Breve“, “La Parada Magazine” o “Amaníaco” (con la serie “Estiércol TV“).

Una vez rodado en el instructivo mundo de la historieta corta, y alternando con encargos de ilustración para manuales y libros pedagógicos, pasó años preparando proyectos para publicar una historia larga… los cuales terminaban en un cajón ante el poco interés de las editoriales. Hasta que la Editorial Saure le propuso hacer una prueba para ser el dibujante de una nueva serie juvenil cuyo guionista sería Edorta Corpas. Así vería la luz la serie “La familia Newton” que constaría de cuatro libros (3 de ellos solo disponibles en formato digital).
Posteriormente formaría equipo con el ilustrador y escritor Joaquín Rosado y con la artista e ilustradora Rocío Estepa para crear su primera novela gráfica “El código del ciempiés“, editado por la Editorial De Ponent. Una historia donde la inocencia y lo macabro se unen para desgracia de un pequeño pueblo.

Ya en solitario, se armó de valor para retomar el complejo mundo del guión para idear “Buckson“, historia de ciencia ficción que bebe directamente de Verhoeven y Cronenberg publicada por Grafito Editorial.

Es un lector impulsivo que devora todo cómic que cae en sus manos y está influenciado por autores de toda clase desde Charles Burns hasta Masamune Shirow, pasando por Jordi Bernet, Trondheim o Frederik Peeters.

Actualmente, trabaja como freelance junto a Rocío Estepa en el campo del diseño y la ilustración y sigue desarrollando proyectos tanto en solitario como en grupo que espera que salgan a la luz algún día.

Si queréis seguir su trabajo, podéis hacerlo a través de su Blog donde además podréis descargados gratuitamente “Causalidades casuales”, una recopilación de historias cortas hechas a lo largo de su carrera.

Rocio Estepa

Rocío Estepa, colorista. (1982) Torremolinos (Málaga).

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Al terminar la carrera diversificó su producción artística entre la pintura y la ilustración, participando en varias exposiciones colectivas en la Ciudad de Granada. Muy interesada también en la difusión de la cultura, completo sus estudios con un master de museología, también en Granada.

Ávida lectora de comics, siempre ha estado muy interesada en el mundo gráfico, pero no fue hasta que Víctor Araque le propuso colaborar con él como colorista, que no se planteó dedicarse profesionalmente a ello. Su trayectoria como colorista ha estado siempre ligada a este autor, publicando conjuntamente los comics de "La Familia Newton", "El código del Ciempiés" (del que fue también coautora) y por último, compartiendo esta labor con Araque, en "Buckson".

Ha compaginado estos trabajos con la ilustración, el diseño gráfico y la museología. 
Actualmente está trabajando en nuevos proyectos tanto en solitario como con otros autores.


Jose Pablo García

Nació en Málaga en 1982 y es ilustrador, diseñador gráfico e historietista. Tras licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas y obtener el título de técnico superior en Ilustración, ha llevado a cabo variopintos desempeños profesionales, como infografías para el diario El Mundo, logotipos, mapas comarcales, álbumes infantiles, campañas publicitarias o el diseño e ilustración del álbum ¡Menos samba! de Sr. Chinarro. Sus tebeos han sido publicados en diversas revistas, como la desaparecida Dos veces breve, y han tenido a bien distinguirlo con varios premios, entre los que destacarían el Injuve en 2009 y el Desencaja de cómic en 2012.