Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


 El gran dibujante Jean Graton ha fallecido este jueves a los 97 años. El francés pasó a la historia por la creación de la serie de cómics 'Michel Vaillant', ambientada en el mundo de la Fórmula 1.

Graton fue un personaje inspirador para leyendas de la Fórmula 1 como Alain Prost, a los que empapó del mundo del Gran Circo a través de sus cómics. El dibujante lanzó su primer cómic en 1957 y llegó a publicar 70 volúmenes. El protagonista de sus historias era el piloto de F1 francés ficticio Michel Vaillant.

"Entre los lectores de 'Michel Vaillant', varios se han convertido en pilotos de Fórmula 1 o en periodistas de los más grandes. Jean Graton ha muerto en paz en Bruselas, rodeado de su familia", versa el comunicado en el que se anuncia la triste noticia.

El protagonista de ‘Michel Vaillant’ pilotaba en Fórmula 1, pero también corría en eventos de gran prestigio como las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. En las historias de Graton no sólo aparecían personajes ficticios, sino también reales. Niki Lauda, James Hunt, Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Ayrton Senna, Didier Peroni o Jacky Ickx se 'colaron' en estos famosos cómics

Graton fue muy admirado en el mundo del automovilismo debido a su obra. Para algunos como Prost fue toda una referencia y clave a la hora de perseguir su sueño de ser piloto de F1.

Lo atractivo de su obra no era sólo la aparición de grandes estrellas, sino su realismo. Graton explicaba con todo lujo de detalles el funcionamiento del deporte y a través de sus cómics se puede ver la evolución de los coches a lo largo de la historia.

El realismo se debía en parte a que el dibujante visitaba con frecuencia los Grandes Premios y tomaba nota de todo lo que allí sucedía, también del diseño de los monoplazas. La serie de cómics se publicitó también en la revista Tin-Tin, lo que le dio todavía más popularidad.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib