Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


La organización ha dado a conocer esta mañana uno de los invitados estrella de la undécima edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda. El guionista y dibujante belga Didier Crisse ha confirmado su asistencia a la cita.

Crisse es uno de los más importantes autores de cómics en la actualidad, y figura en el Top 20 de la historieta francófona. Sus álbumes superan regularmente los 100.000 ejemplares vendidos. Gran premio juvenil en 2004 en el Festival de Angulema, vive en Nieul-le-Dolent (Francia) desde hace 30 años, donde cultiva la discreción. 


Debutó en 1978, a sus veinte años, en la revista Curiosity Magazine. En 1979 trabaja para el semanario Spirou con “The Ocean´s Kings”, serie ambientada en un parque acuático californiano, para trasladarse al año siguiente al otro gran semanario juvenil belga, Tintin. En 1986, presenta el álbum de género histórico “L´ombre du passé” (Ed. Armonia), seguido en 1988 del fantástico “L´ombre des damnés” (Ed. Vents d´Ouest). Un año más tarde lanza su serie más conocida, la saga de fantasía heroica “La espada de cristal”, que se extenderá en cinco álbumes hasta 1994, todos editados por la editorial Vents d´Ouest, siendo además recogida en un volumen integral. Guionista para: “Luuna”, “Petit d´Homme”, “Les ailes du Phaéton” y “Private Ghost”. Entre sus trabajos gráficos ajenos al cómic, ha diseñado los personajes para un videojuego, “Axiom”.


En el Festival de Cómic Europeo de Úbeda se podrá disfrutar de su participación para hablar sobre su trayectoria y obras y firmará dos de sus trabajos actuales más importantes, que son las series de “Luuna” y “Atalanta”, publicadas en España por Yermo Ediciones.


El autor se suma a los ya anunciados Francis Portela, Andrés Guinaldo, El Torres, Andrés Garrido, Claudio Sánchez y Sal Donaire. Estarán en Úbeda entre el 12 y el 14 de mayo próximo.


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib