Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


 Tres nuevos autores se unen a la undécima edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda. A los ya anunciados Francis Portela, Andrés Guinaldo y Sal Donaire se unen ahora El Torres, Claudio Sánchez y Andrés Garrido.  

El Torres, y su editorial Karras Cómics, repite en Úbeda, para presentar su última obra, publicada hace unos meses, “El mapa del miedo”. 


El Torres es un prolífico guionista y emprendedor editor malagueño, con una notable trayectoria internacional, especializado en historias de terror y de aventuras. Algunas de sus obras más reseñadas son “The Veil” (El Velo, 2009), la serie “Nancy in Hell” (2010-2014) y “The Suicide Forest” (El Bosque de los Suicidas, 2010), éste último premiado con tres premios Haxtur y ha llamado la atención de varias compañías cinematográficas. En 2015 recibió el premio al Mejor Guionista, en Expocómic, por la novela gráfica “El Fantasma de Gaudí”, también premiada en el Salón de Barcelona 2016 como Mejor Obra Nacional. En 2017 recibió también el I Premio Carlos Giménez por el guión de “Camisa de Fuerza”, libro premiado también en el Salón del Cómic de San Sebastián. Actualmente está inmerso en varios proyectos, destacando la trilogía basada en personajes creados por Robert E. Howard de los que ya ha publicado “Sangre bárbara” y “El puritano”. 

También Claudio Sánchez participará con Grafito Editorial para presentar su nuevo cómic  “Don Juan Tenorio”, una de las obras más relevantes de la literatura española y el teatro  convertida en cómic, de aparición en las próximas semanas y que el público podrá disfrutar durante el festival ubetense. 


Claudio Sánchez  estudió Bellas Artes en la universidad de Granada. Ha ilustrado varios libros como “El mapa del caos” (P&J) o “Almanaque de asombros” (Traspies). Así mismo ha dibujado storyboards y concept art para cortometrajes y proyectos cinematográficos. En el ámbito del cómic ha participado en las antologías “Cthulhu is Hard to Spell” (Wannabe Press), “Viaje a Xambala” (Grafito Editorial) y “Knox, el cómic” (Ediciones idea). Igualmente en el fanzine de ciencia ficción “Esferas“. 

Por último, Andrés Garrido acudirá en representación de la editorial Nuevo Nueve y presentará su nuevo cómic “Love Love Love” que saldrá a la venta pocos días antes del festival. 


Andrés Garrido vive y trabaja en Madrid. Siempre le ha interesado el dibujo y ha adquirido experiencia en su España natal y más allá de sus fronteras, incluido el mercado francófono. Participa regularmente en festivales y enseña dibujo desde hace muchos años. Su proyecto más reciente es “Love Love Love”, que ahora se publica en formato integral en España. Representa un París futurista donde los humanos y los robots luchan por coexistir. 


Todos estos autores son solamente parte de la casi veintena que estarán presentes en la ya cercana próxima edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda, entre los días 12 y 14 de mayo de 2023. 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib