Banner

jueves, 6 de junio de 2013

Dos grandes historietistas integrarán el jurado del Festival de Cómic Europeo y para el evento



La organización del Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza, que se desarrollará entre el 17 y el 20 del próximo mes de octubre, da a conocer a dos de los miembros que integrarán el jurado encargado de elegir los premios internacionales que se entregarán con motivo de este acontecimiento. Las primeras incorporaciones confirmadas son Cristina Vela y Mateo Guerrero, artistas ambos con un estilo propio que están dando mucho que hablar dentro y fuera de España.

Cristina Vela es una joven historietista  e ilustradora jienense que, a pesar de su juventud, cuenta en su haber con muchos y prestigiosos premios, como el IX Certamen Nacional de Cómic Fernando Quiñones en 2008; el Certamen de Cómic Desencaja en 2009 con una obra llena de magia y talento: 'Medusas y ballenas', y el Certamen Nacional de Cómic Valencia CREA en 2010 con 'Mi corazón es tu piñata'. Cristina Vela, poseedora de un estilo muy personal y una técnica novedosa y experimental, es en estos momentos una de las ilustradoras de mayor proyección en el panorama nacional.



 Por otro lado, el historietista gaditano Mateo Guerrero, especialista en el género fantástico y con fuerte influencia del manga,  se dio a conocer y consiguió muchos seguidores con la serie “Crónicas de Mesene”. Desde entonces no ha parado de trabajar a lo largo de todo el mundo del cómic, desde los Estados Unidos, en la compañía DC Cómics, pasando por Francia, donde ha trabajado para editoriales como Les Humanoïdes associés, o en la editorial belga Le Lombard, en la que en 2010 publicó el primer álbum de su serie “Turo”, de la que es autor de guión y dibujos. Actualmente constituye una referencia en este arte, pues se trata de uno de los dibujantes españoles más destacados en el ámbito del cómic europeo.

La participación de estos dos grandes autores en el Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza supone un gran espaldarazo para el evento y una oportunidad para que, a través de su presencia en el mismo el próximo mes de octubre, ambas ciudades puedan conocer y admirar su magnífica obra.


Las bases del concurso y el resto de la información sobre el Festival se podrán consultar en la web www.comicubedabaeza.blogspot.com