Banner

martes, 1 de octubre de 2013

Un casting para un serie Steampunk durante el Festival de Cómic Europeo




La productora cinematográfica Macroproducciones Cine de Ciudad Real aterrizará el día 20 de octubre en el Festival de Cómic Europeo con el fin de realizar un casting para Once upon a time, su primera web serie basada en el estilo Steampunk, que recrea un mundo donde la tecnología del vapor se ha impuesto hasta nuestros días.

El Steampunk, que se ha convertido en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario, se desenvuelve en una ambientación, por lo general localizada en la Inglaterra de la época victoriana, donde la tecnología de las máquinas de vapor sigue siendo predominante y donde no es extraño encontrar elementos comunes a la ciencia ficción o al mundo de la fantasía.


La serie Once upon a time, que empezará a rodarse el próximo invierno, transcurre en un mundo donde los pocos supervivientes que han sobrevivido a una guerra que prácticamente ha devastado la Tierra, luchan por convivir en una sociedad que intenta avanzar y retomar la tecnología perdida, hasta que unos mercenarios roban los planos de un aparato que podría ser utilizado como arma destructiva. Las fuerzas de la ley movilizan un grupo para capturar a los ladrones, pero encontrarán que en el mundo exterior todo está peor de lo que esperaban.


Miguel A. Carrión, director de la serie, y parte de su equipo de Macroproducciones Cine se desplazarán a Úbeda para realizar un casting, en el que, previamente a la selección, se maquillará y vestirá a los aspirantes en el estilo Steampunk y se les realizará una sesión fotográfica.


En previsión de una excesiva afluencia de aspirantes a ser seleccionados, será necesario solicitar la participación anticipadamente, y vía telefónica, a la Organización del Festival llamando al teléfono 953757916. Los seleccionados para participar en el casting deberán hacer acto de presencia en el mismo el próximo  domingo 20 de octubre a las 11:00 de la mañana en el Hospital de Santiago de Úbeda.