Banner

viernes, 29 de mayo de 2015

¿Cómo sería «Conan, el bárbaro» 30 años después?


«The Legend of Conan», la película que resucitará a uno de los personajes más populares de Arnold Schwarzenegger, será una secuela de la película original de 1982 que se desarrollará 30 años después de los acontecimientos relatados en «Conan, el bárbaro».

De hecho, Chris Morgan afirmó en una entrevista que al menos tres personajes de la primera película estarán en esta secuela. Tal vez se trate de la bruja a la que daba vida Cassandra Gava, Subotai, el compañero arquero de Conan interpretado en la cinta original por Gerry López o incluso Thulsa Doom, el malvado brujo al que dio vida James Earl Jones.

«Nuestra película será la extensión lógica de la historia del personaje original... pero 30 años después», afirmó el guionista. «Cuando lo encontramos de nuevo, Conan ha sido muchas cosas en el transcurso de su vida: un ladrón, un guerrero, un pirata, un rey, una leyenda... y ahora es un hombre mayor. Piensa en 'Sin Perdón' pero con un bárbaro que domina la espada», dice Morgan que promete que la secuela «honrará la memoria» de la cinta original y será totalmente respetuosa con su estética y mitología.

¿Rodada en Almería?

Al igual que ocurrió con la primera película, esta secuela también podría rodarse en Almería, tal y como lo confirmó el productor Fredrik Malmberg. «¡Hemos sido abordados por los comisionados de cine de todo el mundo que quieren Conan que se ruede allí! Pero al final es una combinación de un buen paisaje y economía. Hemos visitado España y es un paisaje muy versátil y tiene grandes equipos. También visitamos Colombia, y Universal tiene experiencia rodando alrededor de todo el mundo, por lo que estamos seguros de que va a quedar algo espectacular», apuntó.