Una vida llena de éxitos y también de fracasos. Sin embargo, la obra del artista prefiere obviar el declive y centrarse en la humildad inicial y en los personajes famosos que se cruzaron en su camino, explica el ilustrador andaluz. Una biografía libre donde el humor y la fantasía tratan de rendir homenaje a las aventuras menos conocidas de una de las estrellas españolas más brillantes del siglo XX.
“Es raro”, afirma el propio creador cuando se le pregunta que lo llevó a un hombre de 33 años a dedicar su novela gráfica al jiennense. Eso sí, está seguro de que el artista se puede “sentir orgulloso”, porque la obra está hecha “desde el cariño, con amor y admiración”. Y a todo este despliegue, hay que destacar un gran desarrollo de estilos de dibujo, la parte “más costosa” de este trabajo. El libro, que se ha convertido en uno de los cómic del año y ya va por su segunda edición, cuenta con ciento sesenta páginas, que relatan pasajes de la vida del cantante, como cuando visitó como invitado dos veces en un mismo mes (diciembre de 1960) The Ed Sullivan Show o el papa Juan XXIII lo recibió en audiencia privada. Un momento este que García dibujó al más puro estilo de las viñetas de Superman, con un “Joselito” con traje de superhéroe sobrevolando la Basílica de San Pedro, porque, como explica, se tomó “una pequeña licencia” a la hora de narrar algunas partes de la biografía de Joselito.
Ahora, el malagueño sueña con poder encontrarse personalmente con él; incluso con entregarle el cómic en persona, “a ser posible” en un programa del presentador Jorge Javier Vázquez, que ha sido el encargado de prologar la obra gráfica. Es su primer trabajo como guionista y dibujante. Después del éxito logrado, cuenta que su próximo libro podría versar sobre la vida de Marisol, bromea, pero no; actualmente trabaja en un cómic que trata sobre “los primeros de Filipinas”, concluye, con orgullo, el artista malagueño.