Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Las batallas imposibles, las guerras con temibles aliénigenas o las peleas con villanos poco corrientes descansan este año. La invasión de superhéroes y sus terribles antagonistas se han tomado un respiro y, en 2015, solo tres cintas sacian las ganas de los aficionados al cómic de ver a sus personajes favoritos representados en la gran pantalla. Un año flojo si se compara con 2014 - cuando tan solo cuatro películas recaudaron 2.470 millones de euros- y los títulos que están por llegar. 'Los Vengadores: la era de Ultrón' fue la primera en aterrizar en las pantallas españolas este año. Fue el pasado abril. La segunda entrega de este nutrido grupo de superhéroes recaudó en todo el mundo 1.276 millones de euros. Se trata de la segunda película de esta temática más taquillera, sólo superada precisamente por su antecesora, 'Los Vengadores', que consiguió recaudar 125,1 millones más, siendo la cuarta película que más entradas ha vendido de toda la historia del cine.

El 24 de julio se estrenó 'Ant-Man'. Sus cifras de recaudación son más modestas: se quedaron en 831.000 euros el fin de semana que debutó en la taquilla. Claro que 'Ant-Man' no solo ha tenido que luchar con los bandidos habituales, también con las exitosas 'Del revés', la nueva obra maestra de Disney; 'Pixels' o 'Minions'. Las tres superaron al hombre hormiga.

Los últimos superhéroes que van a acudir al rescate de las pantallas españolas este 2015 son los 'Cuatro fantásticos'. Llegarán el viernes con el objetivo de superar las ventas que consiguieron las dos entregas anteriores películas, con 225 y 197 millones de euros recaudados respectivamente -unas cifras flojas-. Una misión que se antoja complicada, pues la crítica y el público no ha acompañado en su estreno en Estados Unidos y Canadá.

El próximo año será más atareado para los superhéroes, pues son, al menos, cinco películas las que se esperan. La más sonada es en la que coincidirán dos de los héroes del cómic más clásicos, Batman y Superman, en 'El amanecer de la justicia'. 'Deadpool', superhéroe que se estrena en el cine, también llegará el año que viene. Pero no lo hará solo, ya que 'Gámbito' también debutará en la gran pantalla en 2016.

Los discípulos de Charles Xavier y el propio profesor mutante regresarán el próximo año con 'X-Men: Apocalipsis'. Otro clásico, el Capitán América, volverá con un tercer capítulo, 'Guerra Civil'. Su estreno, continuación de la segunda parte de 'Los vengadores', está prevista para abril de 2016 en las pantallas norteramericanas.

Y todavía queda mucho villano que patear y mucha taquilla que destrozar. En los próximos cinco años las productoras Marvel y DC apretarán aún más el acelerador y estrenarán un total de 30 títulos, una media de seis por año. Entre ellos habrá continuaciones de algunas de las entregas que mejor han funcionado en la taquilla, como la segunda parte de 'Guardianes de la galaxia' o la tercera de 'Thor', pero también podrán verse superhéroes debutantes como 'Pantera Negra' y 'Flash', ahora con serie propia en la televisión.

Superhéroes 'made in Spain'

Todos estos personajes que copan las pantallas de cine, provienen de las grandes productoras estadounidenses y aunque eclipsen al resto, no son los únicos superhéroes en nómina. España tiene los suyos propios, que también dieron el salto de las viñetas a la pantalla, como Mortadelo y Filemón.

Estos héroes nacionales son menos sofisticados que aquellos que vienen del otro lado del Atlántico y sus cifras de recaudación son mucho más discretas. 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' se estrenó en 2003 y fue la más exitosa de todas, al lograr una recaudación nada despreciable de 22,8 millones de euros. Su segunda parte, 'Misión: salvar la Tierra', no tuvo tan buena acogida y se quedó en 8 millones, en 2008. La más reciente es 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', que se estrenó el pasado año, pero ha sido la que menos taquilla ha conseguido, con unos discretos 2,7 millones.

A pesar de la tendencia a la baja, los superhéroes españoles no se rinden y seguirán luchando contra los malvados villanos en las pantallas de cine. El próximo en probar suerte será otro clásico de los quioscos, 'Superlópez', cuyo rodaje comenzará la primavera de 2016, de la mano del director Javier Ruiz Caldera.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib