Banner

viernes, 9 de octubre de 2015

ABC:Editan "Astérix de la A a la Z",todo el universo del héroe de cómic galo


La editorial Lunwerg acaba de editar en castellano, y para ir calentando motores con vista a la salida de la última aventura del héroe galo (22 de octubre), «Astérix de la A a la Z», un recorrido por el universo del personaje que crearon René Goscinny y Albert Uderzo allá por 1959.

El «diccionario» fue una iniciativa de la Biblioteca Nacional de Francia, que decidió homenajear así al personaje en su 60 cumpleaños. El libro recoge, en forma de alfabeto, más de 220 imágenes entre láminas originales, portadas, fotografías de la época, guiones, bocetos, anécdotas, apuntes y datos de todo tipo.

Se incluyen reproducciones de láminas originales cedidas por Uderzo a la Biblioteca Nacional de Francia y cuenta con el respaldo y la colaboración de los herederos de Goscinny.

La primera aventura de los personajes de Uderzo y Goscinny, «Astérix el galo», se publicó en 1961 y desde entonces son un símbolo universal del orgullo francés, pero también del espíritu de la rebeldía, de la valentía, de la amistad, de la convivencia entre vecinos y de la solidaridad entre pueblos, según la editorial.