Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Por primera vez en sus ya más de 77 años de vida Superman cambia de nombre. El superhéroe más popular de la historia se ha visto obligado a cambiar de identidad en el último número de los cómics de DCdejando atrás su vida humana como Clark Kent. ¿Cuál será la nueva identidad secreta de Superman?

Desde la presentación del personaje en 1938, Superman siempre se ha escondido sus poderes tras la identidad secreta de Clark Kent. Pero la última historia del cómic ha comprometido el nombre de Kent y ha obligado a Superman a encontrar un nuevo alter-ego por primera vez en la historia del personaje.

Este cambio de identidad tiene su origen en el número 43 de la actual serie de cómics de Superman. Esa edición Lois Lane decide decirle al mundo que Superman es Clark Kent después de descubrir su identidad secreta tras sorprenderle luchando contra unos maleantes con el traje de Superman asomando bajo la camisa.

Después de que Lois revelara -coacción de un supervillano mediante- que es Superman, Clark fue despedido del Daily Planet y se vio obligado a pasar a la clandestinidad. En busca y captura por el Gobierno, en el número 45 de Action Comics vemos cómo el héroe ha asumido una nueva identidad secreta. Se trata de Archie Clayton, un afable camionero que no se despega de su gorra, complemento que ahora hace para Kal-El las veces de gafas como elemento de camuflaje.

Muchos personajes han descubierto la identidad secreta de Superman en su larga historia en los cómics. Incluso en la secuela de la primera versión cinematográfica de Superman Lois Lane conocía la verdadera identidad de Clark, algo que Kal-El solucionó con su ya célebre «superbeso» que provocó una amnesia selectiva a Lois. Pero la trama abierta actualmente es más compleja, ya que todo el mundo sabe ahora que Clark es Superman lo que, en principio, cierra todas las vías para que pueda regresar su vida anterior como periodista en Metrópolis.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib