Banner

jueves, 15 de septiembre de 2016

El País:Stan Lee, el creador de Marvel, tendrá una película sobre su vida


Stan Lee, uno de los grandes creadores de Marvel, tendrá su propia película de acción. El artista, de 93 años, será el gran protagonista de una cinta cuyos derechos ha adquirido 20th Century Fox. De su mente  han nacido superhéroes como Spider-Man, Los Cuatros Fantásticos, La Patrulla X, Hulk, Iron Man o Thor.

Los productores Mary Bowen y Wyck Godfrey se encargarán del proyecto, del que apenas han trascendido detalles. Lo único que se conoce es que no será una cinta autobiográfica. La compañía tiene en mente una cinta de acción y aventuras ambientada en los años setenta con Lee como protagonista, al estilo de Kigsman: Servicio secreto. La idea es hacer de Lee un héroe de acción. De momento no han trascendido ni el director, ni el guionista, ni el reparto.

Nacido en la ciudad de Nueva York en 1922 con el nombre de Stanley Lieber, Lee creó para Marvel a finales de los 50 y principios de los 60 junto al artista Jack Kirby Los cuatro fantásticos. A ellos les siguió Hulk, Thor, Iron Man, X-men y Los Vengadores. Ha trabajado como productor ejecutivo en muchas de las películas en las que se basan sus personajes y también ha participado en ellas haciendo cameos.