Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Es habitual ver a personajes de mundos distintos reunirse para protagonizar un evento multitudinario, como es el caso del nuevo crossover de la serie de cómics de Pathfinder, que a su vez se basa en el popular juego de rol de fantasía de Paizo Publishing. Para la ocasión, el equipo creativo de Dynamite Entertainment ha pensado en reunir a algunos de los personajes más populares de su catálogo comiquero para enfrentarlos entre sí en un lugar misterioso, al más puro estilo de las Secret Wars que publicó Marvel en los ochenta.

Ese enigmático lugar se conoce como Worldscape y es donde se darán cita personajes de otros mundos como Red Sonja, John Carter, Tars Tarkas —de los cómics inspirados en la obra de Edgar Rice Burroughs—, Tarzán y, como no, los icónicos personajes de los anteriores cómics de Pathfinder y del juego de rol. Es decir, que habrá una mezcla de Barsoom, la Era Hyboria, Golarion y la propia Tierra.

La idea es que, siguiendo la tradición de los crossovers de Dynamite, los guerreros y magos del juego de rol de Paizo se vean las caras con muchos de los personajes del sello de cómics. Según dicta la nota de prensa:

"Desde Red Sonja de Robert E. Howard a John Carter, Tars Tarkas y Tarzán de Edgar Rice Burroughs, a Thun'da de Frank Frazetta, Pathfinder: Worldscape presenta un supergrupo de espada y brujería como nunca antes hemos visto. La serie reúne a todos estos héroes —y muchos de sus más oscuros villanos— en una misteriosa dimensión de magos y guerreros que nos permite explorar los orígenes y el impacto que produce algunos de los personajes más influyentes de la fantasía."

Para el guión han contado con Erik Mona (editor de Paizo y responsable del escenario de campaña de Pathfinder, además de fan del pulp y los cómics), mientras que del apartado artístico se encarga Jonathan Lau (Kevin Smith's Bionic Man), con portadas de Reilly Brown, Ben Caldwell, Sean Izaakse, Jonathan Lau y Tom Mandrake.

"Si el primer número de esta extravagancia de luchas a espada es una indicación de la dirección que esperamos de toda la serie, entonces Pathfinder: Worldscape hará más que demostrar ser una fantasía ambiciosa que llevo esperando dibujar desde hace mucho, mucho tiempo", ha dicho el artista Jonathan Lau. "Sin contar las páginas con cabezas parlantes, Erik hace avanzar la narrativa a base de acción, enseñando de verdad como debe escribirse la dinámica de las peleas de cómics. Con tantos ilustres personajes (como Tarzán y Red Sonja) en una misma trama, ¡el propio trabajo me motiva por sí solo más que cualquier bebida energética nocturna en la tabla de dibujo!"

Pathfinder: Worldscape tendrá seis números en total, a 32 páginas cada uno, y empezará a publicarse el 19 de octubre de 2016. Además, y como en todos los cómics de Pathfinder, este también traerá material bonus, como por ejemplo estadísticas oficiales para el juego de rol Pathfinder de Tarzán, Red Sonja, John Carter, Thun'da y otros, para que los jugadores puedan usarlos en la continuidad del juego. Por otra parte, cada número de la serie también incluirá un mapa táctico desplegable tamaño póster que se podrá usar con miniaturas.


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib