Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Son superhéroes, pero a diferencia de Batman o Spiderman, su arma más poderosa es la nanociencia. Dayanne y Murillo son los protagonistas de un cómic científico impulsado por CIC Nanogune y el Donostia International Physics Center (DIPC), cuyo objetivo es trasladar a la sociedad el potencial de los avances que se dan en el campo de la nanotecnología.

El cómic, que fue presentado ayer en el edificio Carlos Santamaría de la UPV de Donostia, es el resultado del proyecto 'nanoKOMIK', cuyo objetivo era la creación del primer cómic participativo de nanoficción. Más de 200 jóvenes entre 12 y 18 años participaron con sus propuestas, que han servido para poder elaborar el guión final.

Itziar Otegui, de Nanogune, y Amaia Arregi, del DIPC, coordinadoras del proyecto, señalaron que su objetivo es «explicar la importancia de la nanociencia en el desarrollo del futuro a través de una historia divertida y para todos los públicos», y que por ello «el cómic nos pareció la mejor opción, por ser una herramienta de diversión que transmite contenidos profundos».


El artista encargado de dibujar este cómic científico ha sido el lasartearra Hodei Iparraguirre. «Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Poder entrar en Nanogune y ver cómo trabajan y qué herramientas tienen me ha impresionado muchísimo» aseguró ayer en la presentación.

El cómic 'Dayanne y Murillo. El poder de la nanociencia' no está a la venta, pero se mantendrá expuesto en el edificio Carlos Santamaría hasta el próximo 30 de diciembre. También se puede descargar gratuitamente a través de la web www.nanokomik.com en cuatro idiomas.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib