Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


La trayectoria del autor belga Hermann Huppen, conocido artísticamente como Hermann, fue reconocida el año pasado con el Gran Premio de la 43ª edición del Festival Internacional de Angulema. Ahora será uno de los invitados del Salón del Cómic de Barcelona (del 30 de marzo al 2 de abril).

Nacido en un pequeño pueblo de Bélgica, en 1938, en los albores de la segunda guerra mundial, la primera etapa de la vida de Hermann estuvo marcada por la contienda bélica. Mientras se formaba en la Academia de Bellas Artes de Saint-Gilles (Bruselas), trabajó como diseñador de interiores y ayudante de arquitectura y fue a su regreso de Canadá, donde residió tres años junto a su madre y a su hermano, cuando empezó a establecer contacto con el mundo de las viñetas. 

Publicó sus primeras historietas en revistas como 'Plein-feu' o 'Tintín'. En esta última vio la luz 'Comanche', en colaboración con el artista belga Greg, quien se convirtió además en uno de sus máximos valedores. Este wéstern, que ha sido traducido a varios idiomas, es uno de los títulos más destacados de su trayectoria. En España también se han publicado algunos de sus proyectos individuales, como 'Jeremiah' (Planeta Cómic) o 'Las torres de Bois-Maury' (Norma Editorial). Pero es ECC Editores quien, desde hace algún tiempo, ha venido engrosando el catálogo de sus obras en nuestro país, con títulos como 'Estación 16', un relato escalofriante y hermoso sobre el alto precio de los pecados del pasado, o 'Redención', wéstern crepuscular adscrito en la tradición de los grandes clásicos del género. También han publicado el reciente 'Abominable', 'El Coyote' u 'Old Pa Anderson', un cómic que aborda de una forma muy personal temas como la justicia o el racismo; en estas dos últimas obras forma tándem con su hijo, Yves H., como guionista.

INVITADOS CONFIRMADOS

Los otros invitados extranjeros ya confirmados que estarán en el Salón de Barcelona serán Dave Gibbons, dibujante de 'Watchmen'; Gene Ha, del universo DC; Jill Thompson ('Wonder Woman: La verdadera amazona', en ECC); Matt Kindt ('Super Spy' y 'Revólver', en Norma), y el argentino Lucas Varela, autor de 'Diagnósticos' (junto a Diego Agrimbau, 2013) y 'El día más largo del futuro' (La Cúpula) .

Y tras su visita de hace dos años, regresarán el padre de la novela gráfica británica y autor de series como 'Grandville' y 'Las aventuras de Luther Arkwright' (Astiberri) Bryan Talbot, y su mujer, Mary M. Talbot, que han trabajado conjuntamente en cómics como 'La virgen roja', 'La niña de sus ojos' y 'Sally Heathcote. Sufragista' (La Cúpula).

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib