Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El autor valenciano Paco Roca ha sido nominado en los prestigiosos Premios Eisner, considerados como los 'Oscar' del mundo del cómic, por la edición americana de su obra 'Arrugas'.

Tras conocer que se encuentra entre los seleccionados, el dibujante se ha mostrado "muy feliz". "¡So happy con la nominación Eisner Awards 2017 por la edición americana de Arrugas y por vuestras felicitaciones!", exclama en un mensaje colgado en redes sociales.

La nominación para Paco Roca llega en la categoría de Mejor edición americana de una obra extranjera y se ha logrado por la traducción realizada por Erica Mena en Fantagraphics. Los resultados de las votaciones se darán a conocer el próximo mes de julio.

'Arrugas' (Atisberri), que le valió al ilustrador valenciano el Premio Nacional del Cómic 2008, es una obra que reivindica la belleza que puede tener la ancianidad y aborda, con un tono intimista y sensible, temas delicados como el Alzheimer y la demencia senil.

El éxito del volumen traspasó al género y se realizó una adaptación cinematográfica dirigida por Ignacio Ferreras y producida por Perro Verde Films, que se alzó con los Goyas a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib