Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]




La Fundación Cris Contra el Cáncer ha lanzado el cómic 'SuperJ al rescate!' para dar respuestas a las dudas que la sociedad tiene sobre el cáncer, y que busca desmitificar los mitos y las falsas creencias que existen sobre esta enfermedad.

La directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer, Marta Cardona, ha indicado que "es imprescindible poner a disposición del público general materiales formativos y divulgativos claros, interesantes y entretenidos que ayuden a entender el cáncer y la importancia de la investigación, y por ello lanzamos, SuperJ al rescate!".

El cómic se publicará mensualmente en la web de la fundación (www.criscancer.org) y tiene como protagonista a SuperJ que en cada ejemplar resolverá de forma divulgativa, las preguntas que los internautas pueden enviar por Twitter a través de la etiqueta #SuperJalRescate o por correo electrónico a la dirección 'anchez@criscancer.org'. 

SuperJ está inspirado en el director científico de la Fundación Cris Contra el Cáncer, investigador y jefe de Hematología del Hospital 12 de octubre, Joaquín Martínez. "Para mí es un reto que el autor para crear al personaje protagonista me tome como referencia", ha asegurado el doctor.


"Además, iniciativas de este tipo son muy importante ya que la ciencia se suele ver aburrida, pero protagonizando un cómic se vuelve divertida y llegas a un público más amplio. Es una forma original para que la sociedad conozca el trabajo que realiza un investigador, que, tras ello, hay mucho esfuerzo y tiempo, y que no es magia lo que hacemos", ha continuado Martínez.


Detrás de este cómic hay un equipo de investigadores de CRIS, del que forma parte el doctor Martínez, y el investigador e ilustrador del cómic, coordinador de los Proyectos Científicos de CRIS, Jesús Sánchez, quien ha explicado que "el cómic es una excelente herramienta de comunicación, es muy visual y trasmite conceptos complejos de forma rápida, eficaz y atractiva. Desde hace muy poco se está asociando esta herramienta de comunicación con la ciencia, y tiene un tremendo potencial. Creemos firmemente que esta simbiosis es una excelente forma de que la sociedad entienda la importancia del trabajo los investigadores".

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib