Banner

martes, 4 de julio de 2017

Himawari de Belén Ortega reeditado por Planeta Cómic



La autora Belén Ortega ha anunciado a través de sus redes sociales que su obra Himawari será reeditada por Planeta Cómic. Además, esta nueva edición contará con un formato de mayor tamaño, nueva portada e incluirá contenido extra. Aunque por el momento no hay una fecha concreta, está previsto que salga a lo largo de 2017.

Himawari es un manga realizado por Belén Ortega y que originalmente fue lanzado por EDT dentro de su línea Gaijin. Salió a la venta en 2011, siendo además uno de los primeras obras de la colección en publicarse en sentido oriental.

Este anuncio es la confirmación del éxito de la autora originaria de Granada. En el XXII Salón del Manga de Barcelona no solo fue encargada de realizar el cartel del evento, sino que además contó con una exposición de algunos de sus trabajos. Además, próximamente va a ilustrar las portadas de la nueva edición de La Espada del Inmortal que reeditará Planeta Cómic.

Período Bakumatsu. Himawari, una niña de cuatro años y su hermano mayor Shunya, de ocho, observan aterrorizados cómo asesinan a sus padres ante sus ojos. Despavoridos, huyen a las montañas para salvar su vida, observando impotentes la gran nube de humo que levantan las llamas que destruyen su casa.

El comienzo de nuestra historia se sitúa doce años después, en el año 1859, cuando los dos hermanos emprenden una minuciosa y sangrienta búsqueda de los responsables de la matanza de sus progenitores. Sus pesquisas les llevan hasta una de las prefecturas en las cercanías de Edo, donde uno de los posibles asesinos sus padres es el jefe del clan que domina esa zona.