Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]



Superman, Batman y Wonder Woman se han convertido en los nuevos vecinos del edificio Metrópolis de Madrid de la mano de Frank Miller, autor del cartel de la segunda edición de Heroes Comic Con Madrid y estrella invitada de esta cita en la que la viñeta convivirá con el cine o la televisión. Encaramados a este emblemático edificio de la Gran Vía madrileña, estos tres iconos del cómic mundial serán algunos de los protagonistas de esta nueva convocatoria que traerá a Miller durante sus tres días de celebración -del 10 al 12 de noviembre- al pabellón 5 de Ifema, donde firmará autógrafos y atenderá a sus seguidores. Organizada por Easyfairs Iberia, esta feria dará un salto "cualitativo y cuantitativo", en palabras de la directora general de esta empresa, María José Navarro, con la presencia de otros nombres de la industria del cómic nacional e internacional; un reclamo con el que esperan superar la cifra de 50.000 asistentes.

En este sentido, a Miller le acompañarán otros nombres como Bill Sienkiewicz, Brian Azzarello, Phil Jiménez, Kevin Maguire, Olivier Coipel o Paul Renaud; así como los españoles David Rubín, Juan Díaz Canales o Pedro Vera. Además, en este encuentro los nuevos valores de la viñeta española tendrán la posibilidad de poder mostrar sus trabajos a editores como Olivier Jalabert (Glenat), Elsa Sztulcman (Dupuis), Rickey Purdin (Marvel Comics), y Lawrence Ganem (DC Entertainment). De la mano del Ayuntamiento de Madrid, durante estos tres días el cómic estará presente en la ciudad de Madrid con una exposición de originales de algunos de los autores internacionales invitados al salón en el Centro Daoíz y Velarde, así como de talleres de cómic y sesiones de cuentacuentos para niños en diversas bibliotecas de la ciudad.

Pero Heroes Comic Con, y su afán por convertirse en la feria de este sector referente en España, hará que la viñeta conviva con otras industrias del entretenimiento como el cine, las series de televisión (de la mano de Netflix y FOX), la música o el cosplay. Así, durante el certamen, el pabellón 5 contará también con la presencia del actor Stefan Kapicik (Coloso en la película Deadpool) y la actriz Ingvild Deila, cantante y actriz que dio vida a la princesa Leia en la película Star Wars: Rogue One. Además, a lo largo de la feria se realizarán desfiles y pasacalles relacionados con Star Wars y Star Trek. En el escenario principal se celebrará tanto un concurso de cosplay (disfraces de sus personajes preferidos) como uno de cante y baile K-pop. Durante el acto, el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha subrayado que esta cita "refuerza" las iniciativas que se están llevando a cabo "para hacer de Madrid una ciudad lectora".

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib