Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Batman, Superman y Wonder Woman han conquistado la fachada del Edificio Metrópoli, al menos en el cartel que el guionista, cineasta e ilustrador estadounidense Frank Miller ha diseñado para ser la cara visible de la decimonovena edición de la Heroes Comic Con de Madrid. La cita, que los responsables prometen será «un hito en sí misma», será del 10 al 12 de noviembre en el pabellón 5 de Ifema.

Miller es solo el cabeza de un cartel que promete no dejar a nadie indiferente. Nombres como los de Bill Sienkiewicz, Bruce Timm o Fabian Nicieza prometen hacerle sombra al hombre cuya pluma ha firmado algunas de las ilustraciones más famosas de Batman o Daredevil. «Llevamos dos años y medio proyectando esta edición, ha sido un trabajo ingente», explicó la directora general de Easyfairs Iberia, empresa organizadora de la actividad, María José Navarro, en el acto de presentación de la edición, que se celebró el miércoles en la terraza del Palacio de Cibeles.

El compromiso de Miller con el certamen se ha mantenido desde el primer día, tanto que no dudó en prestar su talento para la confección del cartel promocional. ¿Su exigencia? Que el color lo pusiera un artista local. El afortunado que ha podido darle vida a las figuras de los icónicos superhéroes que coronan el Edificio Metrópoli ha sido Santiago Arcas. Miller estará firmando copias de los carteles durante los tres días de salón, que durará una jornada más que en la edición anterior.

Y es que, la relación del cómic con España, y en concreto con Madrid, viene de lejos. Como los organizadores han decidido no dejar de lado la historia, el recuerdo del fallecido Alfonso Azpiri, creador de personajes como Lorna y Mot, estará presente en los días que durará el certamen, aunque los promotores aún no han decidido de qué manera. La primera edición de los premios Carlos Giménez, con los que la industria reconocerá los mejores trabajos en las categorías de rotulista, traductor, dibujante o guionista, es otra de las novedades.

En total, 10.500 metros cuadrados de puro cómic compondrán el mayor salón del género organizado en Europa hasta la fecha, un evento que los responsables esperan que congregue a más de 50.000 aficionados. Grandes productoras televisivas como Netflix o Fox compartirán pabellón con editoriales nacionales. «En España hay una cantera de talento importante, tanto que lo estamos exportando», indicó Navarro. Hasta 77 jóvenes ilustradores tendrán la oportunidad de dar a conocer sus obras en la convención.

Tanto María José Navarro como todo el equipo detrás de la Heroes Comic Con esperan que Madrid se vuelque con la cita. «Es un evento abierto a la ciudad», matizó la responsable. Los aficionados ya han iniciado la cuenta atrás.


Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib