Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El dibujante estadounidense de cómics Mort Walker, cuyo personaje Beetle Bailey, de la popular serie de tebeos homónima, sobrevivió a décadas de vida militar sin realizar ningún trabajo real, ha muerto este fin de semana, según ha informado en su web la Sociedad Nacional de Dibujantes. Walker perdió la vida este sábado a los 94 años de edad en su casa de Stamford, en Connecticut, tras complicarse la nuemonía que sufría desde hacía días.

Walker creó la tira cómica Beetle Bailey en 1950. Originalmente, Bailey fue diseñado como un estudiante universitario vago, pero con el estallido de la Guerra de Corea se alistó en el ejército y nunca abandonó la institución. Walker aseguró en varios ocasiones que dibujó décadas de material para esta serie basándose en su propio servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial: "Cuatro años de investigación gratis", lo llamó.

La tira de Beetle Bailey se publicó originalmente en 12 periódicos y demostró ser inmensamente popular por su burla de la burocracia y por sus figuras de autoridad pomposas. En España en algunas ediciones se tradujo como Beto el recluta. La obra de Walker llegó a aparecer en 1.800 diarios de 50 países, lo que lo convirtió en uno de los caricaturistas más leídos de la historia.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib