Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado la vigésimo quinta edición del concurso de cómic, en la que podrán participar dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años, tanto de manera individual como colectiva, y que estará dotado con unos 2.000 euros en premios.

Así, en la categoría de 19 a 35 años el concurso de cómic 'Ciudad de Torrelavega. Historias de aquí y de allí' otorgará un primer premio de 1.100 euros en metálico y el encargo de realizar la cartelería de la próxima edición, además de un segundo dotado con 500 euros. A su vez, en la categoría de 12 a 18 años se otorgarán sendos premios de 300 y 100 euros a los trabajos mejor valorados por el jurado.


La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha asegurado en la presentación del certamen que se mantiene el premio especial denominado 'Historias de aquí' a la mejor historieta ambientada en Torrelavega como espacio físico, cuyo ganador recibirá un abono para dos personas el ciclo juvenil del Festival de Invierno de 2019.

Para poder concursar, los artistas interesados deberán remitir sus trabajos a oficinas del Teatro Municipal Concha Espina entre el 1 de marzo y el 20 de abril, ya que al cierre del plazo de admisión el jurado deberán revisar los originales enviados y proceder a la selección antes del 11 de mayo.

El jurado estará designado por el Ayuntamiento e integrado por personas especialistas en la materia, bajo la presidencia de la concejal de Juventud.

El pasado año se presentaron al certamen nueve trabajos procedentes de toda España y el ganador fue el joven de Barcelona Jordi Miguel Puente con una viñeta presentada bajo el lema "Felices fiestas", con la que se adjudicó el certamen por segundo año consecutivo.

Por otra parte, Patricia Portilla ha adelantando que la intención de su Concejalía es promover este año una muestra especial con los trabajos que se presenten al certamen y con los ganadores de otras ediciones, para conmemorar que se celebran 25 años del concurso de cómic.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib