Banner

domingo, 13 de mayo de 2018

‘Angel Catbird’: llega el primer cómic guionizado por la escritora Margaret Atwood


El diciembre pasado la editorial Dark Horse anunciaba que ellos acogerían el próximo proyecto de Margaret Atwood: Angel Catbird, una serie de tres novelas gráficas escritas por la autora canadiense y dibujadas por Johnnie Christmas.

Ahora esta historia llega editada en español por la editorial Sexto Piso. Nos encontramos con la historia de un superhéroe parte pájaro, parte gato con la que la autora de El cuento de la criada pretende concienciar sobre la vulnerabilidad y necesidad de proteger a los animales. De hecho la edición está realizada en tándem con las iniciativas Keep Cats Safe and Save Bird Lives de Nature Canada.

En Catbird, un joven ingeniero de genética llamado Strig Felidus se ve envuelto en un accidente, a raíz del cual su ADN se mezcla con el de un gato y un búho. Provisto repentinamente de habilidades sobrehumanas, asumirá la identidad de Angel Catbird y se verá inmerso en una guerra a muerte entre los hombres-gato y los ejércitos de ratas del profesor Muroid.

En colaboración con el artista Johnnie Christmas, cuyos dibujos en la tradición del comic book norteamericano ofrecen el contraste perfecto para el carácter delirante de la historia, Margaret Atwood crea una novela gráfica en la que reflexiona sobre la libertad, la naturaleza y la colaboración entre diferentes especies. Una aventura de superhéroes de inspiración pulp llena de amor por los animales.