Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


La novela gráfica del dibujante español Ángel de la Calle es tan densa que reúne tres libros en uno: un cómic, un libro de historia contemporánea y una ficción apasionante.

Calificado por el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II de "uno de los más brillantes relatos gráficos" actuales, Pinturas de Guerra se desarrolla en el París de los 70. Un joven español viaja a la capital francesa para intentar levantar el misterio que rodea la muerte de la actriz estadounidense Jean Seberg... Y llega por error a vivir en un edificio lleno de artistas latinoamericanos refugiados políticos que huyeron de la represión militar del Cono Sur y de México.

Con la efervescencia política del París de los años 70 como telón de fondo, Ángel de la Calle construyó una galería de personajes apasionantes, desde pintores deprimidos, pasando por contrabandistas, críticos de arte, policías de extrema derecha, y también figuras conocidas como las de Guy Debord y Jean Paul Sartre.

Los personajes de los exiliados aparecen en todo su esplendor, con sus dudas y sus virtudes, algunos sobreviven con métodos pocos legales. A través de ellos el autor muestra toda la dureza de lo que es el exilio.

La novela gráfica de Ángel de la Calle alterna intrigas políticas, reflexiones sobre el papel del arte en el activismo político, y dibujos deslumbrantes de las calles de París. Pinturas de Guerra fue traducida al francés* y al italiano. Y está disponible en México, Cuba, España** y Argentina.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib