Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


La programación de la nueva temporada de CosmoCaixa conmemorará los 50 años de la llegada del hombre a la Luna con la exposición Tintín y la Luna, que se inaugurará a mitad de diciembre y permitirá a través del célebre personaje de Hergé, hacer un recorrido por las principales innovaciones que permitieron llegar a la Luna y cómo éstas han afectado en la vida cotidiana.

Titín será la estrella de la nueva temporada en la que también estarán presentes las matemáticas y la física en la exposición Espejos. Dentro y fuera de la realidad en la que a través de este elemento tan cotidiano se podrán revelar distintos fenómenos científicos y la realidad que nos rodea.

La última exposición de la temporada Sables y mastodontes. La megafauna del Mioceno, se inaugurará en junio del 2019 y mostrará cómo era la fauna de la Península Ibérica hace nueve millones de años. Contará con 160 piezas excepcionalmente bien conservada halladas en el Cerro de los Batallones (Torrejón de Velasco, Madrid). En ella se podrán observar el caparazón completo de una tortuga gigante, dos cráneos completos de tigres de dientes de sables y un cráneo y una mandíbula de mastodonte, antepasados de animales que actualmente no se encuentran en la península, lo cual permite comprobar cómo era y cómo ha cambiado el clima en nuestro territorio.

La nueva programación incidirá, según Elisa Duran, directora general adjunta de la Fundación La Caixa, en los objetivos de este museo que son: “Acercar la ciencia a la ciudadanía, estimular las vocaciones científicas entre los jóvenes y poner en valor la investigación científica en el país”.

También intentarán superar los números de la temporada anterior, “excepcional” según Durán, después de superar el millón de visitantes, convirtiendo al centro en uno de los más concurridos de la ciudad. Otro récord fue el de visitas en un día gracias a la “estrella de la temporada pasada”, la exposición Trix, el ejemplar de tiranosaurio mejor conservado del mundo, que consiguió casi 10.000 visitas en el fin de semana de su despedida.

La presentación sirvió para anunciar que con motivo del 15 aniversario del museo se renovará la sala permanente para “adaptarse a una museografía mucho más moderna e interactiva que nos permita explicar lo que explicamos de una forma más sofisticada”.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib