Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El Museo del cómic de Bruselas nace de un sueño, un sueño de aficionados y entusiastas. 30 años después es un éxito. El establecimiento es un paso esencial en el paisaje cultural belga. Pero también es una guardería para descubrir artistas de todo el mundo. Para los amantes del noveno arte, els espacio es un tesoro atemporal. Esta es la experiencia de Patrick.

"Tengo 57 años. A los 27 años abrió este museo, estaba allí, era muy pequeño, no había mucho y me dije a mí mismo: Pero nadie vendrá a ver esto ¡No le interesa a nadie! Y 30 años después vuelvo, ya he vuelto muchas veces a ver muchas exposiciones, 30 años despues vuelvo y me digo: OUAHHH no es solo para niños ".

Si el museo celebra su 30 aniversario, sus reponsables no solo quieren mirar hacia atrás. También buscan mirar hacia el futuro y evolucionar a la imagen de los lectores y la sociedad.

Asi lo percibe la conservadora del Museo de Cómic, Melanie Andrieu.

"La buena noticia es que el mundo se está volviendo cada vez más grande, siempre hay más visitantes, más lectores y, por ejemplo, con una exposición como Emmanuel Lepage, también estamos llegando a otra audiencia que puede ir a documentales u otros géneros, creo que los cómics no solo conciernen a los niños sino también a los adultos y a todos los temas que son noticia, que hacen que nuestra vida cotidiana, nuestra historia y nuestra evolución continúe de forma permanente ".

Emmanuel Lepage también tiene casi 30 años de carrera. El museo también le dedica la exhibición emblemática de esta festividad. Para él, el futuro de los cómics sigue radiante porque este arte plantea sueños de niños.

"Es algo (el cómic) que se refiere a cosas muy íntimas, todos dibujamos un día, fue nuestra primera forma de estar en el mundo, escribir su mundo imaginario. es algo que realmente se trata de lo íntimo "

El museo del comic es obviamente un área de conservación, pero con su biblioteca de estudio y obras en 40 idiomas, también es un lugar de investigación e información.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib