Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Había revivido a Spirou. El guionista belga Philippe Tome, de 62 años, falleció el sábado 5 de octubre en Bruselas, su ciudad natal. «Si hay un paraíso para los autores de Spirou, Rob-vel, Jijé, Franquin y Nic acaban de recibir a uno nuevo», escribieron el domingo 6 de octubre en su página de Facebook, Les Amis de Spirou, comunidad de fans del famoso botones creado en 1938 por Rob-RobVel.

Nacido el 24 de febrero de 1957 en Bruselas, Philippe Vandevelde, llamado Tome, inicia en los años 80 una larga y fructífera colaboración con el dibujante Janry (Jean-Richard Geurts, de su verdadero nombre)un amigo de la infancia que conoció en una clase nocturna de cómics. Sólo tiene 14 años.

Después de trabajar con Turk y De Groot (Leonard, Clifton, Robin Dubois), Tome y Janry retoman, a mediados de los años 1980, las aventuras de Spirou y Fantasio, a las que el dúo da un nuevo impulso, después de la era Fournier (1969-1979). A la vez más oscuros y divertidos, los nuevos álbumes, que multiplican los encuadres panorámicos prestados por el cine de acción, son de una gran energía. El éxito está a la vista.

Treinta álbumes de Spirou, pequeño y grande, pero con la serie Petit Spirou, creada en 1987, Philippe Tome y su cómplice Janry consiguen su mayor éxito, las ventas superan ampliamente las de los álbumes del Spirou adulto. Se han vendido en todo el mundo 10 millones de álbumes. El Pequeño Spirou también fue adaptado al cine en 2017, pero la película no hace justicia a los cómics originales, a su tono de broma.

Ese mismo año, Philippe Tome, amante de los polares, creó con el dibujante Luc Warnant la excelente serie Soda, historia de un policía neoyorquino taciturno disfrazado de pastor para no preocupar a su madre cardíaca.

Recompensados en el Festival de Angulema en 1992 por el segundo álbum del Petit Spirou, y en 1994 por Le Rayon noir, la 44ª aventura de Spirou y Fantasio, Philippe Tome y Janry han realizado una treintena de álbumes que ponen en escena al famoso groom, joven o un adulto joven.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib