Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El festival Granada Noir, dio ayer el pistoletazo de salida. Y lo hizo a lo grande, con la entrega del V Premio Granada Noir a Juanjo Guarnido y a Juan Díaz Canales, autores de los cinco álbumes de Blacksad, uno de los iconos del tebeo internacional y atesorador de un sinfín de premios y galardones, incluyendo los Premios Eisner, los más prestigiosos en el mundo del cómic.

Durante la entrega del Premio, Gustavo Gómez y Jesús Lens, directores de Granada Noir, destacaron los méritos de los galardonados y su especial sentimiento de orgullo y alegría por tenerlos en Granada. «Hablar de cómic de género negro es sinónimo de hablar de Blacksad, una criatura mágica surgida de la prodigiosa imaginación y el talento sin límites de nuestros dos premiados de este año: Juan Díaz Canales y nuestro paisano y amigo Juanjo Guarnido», señalaron.

un lugar de privilegio en nuestro ADN negro y criminal junto a Chandler, Hammett, 'El sueño eterno' de Howard Hawks y nuestro Pepe Carvalho». Y aprovecharon para reivindicar un concepto muy gastronómico: maridaje. «Es lo que tratamos de hacer en Granada Noir. Maridar artes. Y lo hacemos, siempre, de la mano de Cervezas Alhambra, nuestros fieles aliados, cómplices y hasta cooperadores necesarios –ya ha salido el abogado que llevo dentro– en esta maravillosa locura. Sin su concurso, nada de esto sería posible. Además de que, con una Alhambra Especial bien fría en las manos, la cultura se disfruta mejor. Tenemos que agradecer, también, al resto de entidades que colaboran con nosotros: Ayuntamiento, CajaGranada Fundación, Junta de Andalucía y Universidad de Granada. Y, especialmente, a la Alianza Francesa de Granada, a la Fundación Tres Culturas y a nuestra Diputación. Pero, insistimos, sin Cervezas Alhambra, Granada Noir no existiría», concluyeron.


«#GRN5 es una alegría»

Para Juanjo Guarnido, «la creación en sí misma de un evento como Granada Noir es una excelente noticia para nuestra ciudad. Su repercusión y calidad crecientes, una alegría. Y recibir el premio por Blacksad, esta obra que ha marcado mi vida a fuego, es, volviendo al tópico, sentirse uno profeta en su tierra».

Juan Díaz Canales, por su parte, destacó que se siente« enormemente honrado y feliz, porque tengo una excelente relación sentimental con Granada, ciudad donde siempre me he sentido como en casa y en la que tengo tantos y tan buenos amigos».

Y el alcalde de Granada, Luis Salvador, destacó el orgullo de que Granada cuente con «un embajador en todo el mundo de la talla de Blacksad», convertido en todo un referente para los amantes del cómic. «Blacksad es ya uno de nuestros granadinos más universales», incidió Salvador, quien también quiso ensalzar el «enorme talento» del «perfecto tándem que forman Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales».

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib