Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Las historietas de Asterix y Obelix no han dejado pasar la oportunidad de ponerse al día en lo referente a la ola feminista que se ha propuesto ocupar los lugares que merecen por derecho propio. Es así que en las páginas del nuevo tomo, el 38, de las aventuras de estos dos galos rebeldes hizo su aparición la hija de Vercingetórix, el líder de la aldea que resiste a los romanos contra todo pronóstico.

"La hija de Vercingetórix" es precisamente el título de esta nueva aventura que ya no está pergeñada por el dibujante Albert Uderzo, de 92 años, y el fallecido guionista René Goscinny sino por Jean-Yves Ferri y el artista Didier Conrad, y que presenta a esta joven a la que algunos medios franceses han calificado como “una adolescente insumisa”.

Rebelde, altiva y con una larga trenza pelirroja, Adrenalina (Adrenalyn), fue presentada este lunes en París, donde sus creadores no pudieron esconder las similitudes que guarda con la activista sueca Greta Thunberg.

En el aniversario número 60 de la creación de la genial historieta (llamada bande desineé en su país), los actuales responsables de su concepción decidieron adaptarla a los tiempos que corren a pesar de que transcurre en los albores del Imperio Romano. "Los dibujos estaban impresos cuando Thunberg empezó a ser conocida, pero obviamente hay parecidos", dijo en la presentación el guionista Jean-Yves Ferri.

"No hay muchos personajes femeninos en Astérix y los que hay están anclados en la dinámica de los años 70 y 80. Con la evolución de las tradiciones no son personajes que podamos utilizar ahora", explicó Conrad.

La importancia de Adrenalina es tan grande que protagoniza junto a los héroes galos la portada de este cómic que llegará a las librerías de más de treinta países el próximo 24 de octubre.

La crisis adolescente por la que pasaron las cuatro hijas de los artistas les ha servido para imaginar a Adrenalina, si bien el momento actual ha marcado la creación.

"Son adolescentes de la misma edad que, como puede apreciarse, no están de muy buen humor, y como adolescentes tienen otra visión del mundo. Eso crea puntos comunes. Eso y la trenza", bromeó Conrad sobre los parecidos con la activista Greta Thunberg.

El cómic se centra en la llegada a la aldea de esta joven, hija del legendario jefe galo, que además de enfrentarse a los tediosos problemas propios de la adolescencia es perseguida por los romanos y por otro misterioso personaje.

Vestida "al estilo gótico que arrasa en Lutecia", con mallas y camiseta sin mangas negra, unas peludas botas y un cinturón de cuero, la nueva protagonista conseguirá agotar a Astérix y Obélix, encargados en esta ocasión de seguirla.

Pero ademásde Adrenalina, se suman otras dos nuevas creaciones a la tira, Selfix y Blinix, hijos del herrero y el pescadero, respectivamente. Además de aburrirse a muerte y pasar el día navegando en sus tabletas de piedra, están contra el sistema y por ello se niegan a tomar "la poción que te vuelve obeso" –en referencia a la pócima que les da fuerza sobrehumana para resistir a los romanos- y a hacer el mismo trabajo que sus padres.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib