Banner

miércoles, 1 de abril de 2020

'Roman Ritual': Paco Plaza adaptará la novela gráfica de El Torres a una serie de televisión


Paco Plaza volverá al género que más ama. El cocreador de REC, que está inmerso en una adaptación televisiva de su epopeya de zombis con toque español, ha anunciado que se encargará de dirigir la versión para televisión del popular cómic Roman Ritual. La novela gráfica, de culto entre los aficionados al tebeo, contará con la producción de Enrique López Lavigne, responsable de 28 semanas después o Verónica. Ambos ejercerán como showrunners.

Demonios en la Santa Sede
Aunque su producción está paralizada parcialmente por la pandemia de coronavirus, Roman Ritual, que contará con el apoyo de El Estudio, la productora independiente con sede en Los Ángeles, Ciudad de México y Madrid, nos contará cómo el mal se empieza a hacer fuerte dentro de los muros de la Santa Sede. Es por eso que el sacerdote exiliado Salvador Trinidad deberá enfrentarse a una conspiración demoniaca que ha calado hondo en distintos estamentos de la iglesia, infectando al mayor representante de Dios en la Tierra, el Santo Padre.

El cómic, de origen malagueño, ha tenido en Paco Plaza a uno de sus principales defensores. Curiosamente, el director de Verónica ya escribió el prólogo de Roman Ritual, en el que aseguraba que al terminar el cómic uno tiene ganas de rendir un aplauso a su escritor, un aspecto que ahora podrá hacerlo de forma personal. Descrita por sus productores como "el exorcismo final: el desafío final de los fundamentos de la Iglesia, del más alto representante de Dios en la Tierra, por las fuerzas del mal", todavía no tiene fecha de estreno ni plataforma oficial, aunque se especula que algunos portales de streaming podrían estar interesados. "Gracias a El Torres por darnos la oportunidad de jugar con este increíble guión de este clásico del terror gráfico. Un nuevo género ha nacido", escribía López Lavigne desde su cuenta en Twitter.