Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


La organización del festival junto con el Ayuntamiento de Úbeda han decidido aplazar la VIII edición del evento que estaba previsto para los próximos días 16 y 17 de mayo.

La decisión de aplazamiento responde a las circunstancias originadas por la pandemia del COVID-19 y, sobre todo, tras conocer las medidas de desescalada que anunció el Gobierno de España el pasado martes.

El evento no se cancela y se deja abierta la puerta a que se pueda celebrar en los próximos meses, antes del final del año. Las editoriales colaboradoras así como los autores participantes ya están estudiando su reubicación temporal, teniendo en cuenta también el panorama nacional del noveno arte.

Úbeda es una ciudad muy dinámica artística y culturalmente, con una más que sólida base anclada en la sociedad civil y su excepcional patrimonio, y su apuesta por una intensa y variada programación de eventos culturales no deja de asombrar dentro y fuera de las fronteras provinciales. Hoy más que nunca es necesario continuar con la apuesta formalizada desde hace varias legislaturas por sus representantes municipales para apoyar las iniciativas del sector.  Sin olvidar, que en estos meses, frente a la terrible pandemia, lo esencial era preservar la salud de los ciudadanos y su supervivencia, el sector cultural debe armarse para aguantar la brutal embestida que ha sufrido y ello no lo podrá hacer sin la colaboración de las administraciones públicas. La cultura tiene una dimensión vital y su importancia, en tiempos como los que nos están tocando vivir, hacen que resulte paradójico que las expresiones artísticas, y quienes dedican su vida a crearlas, sufran tan fuertemente los efectos de esta crisis sanitaria. El arte y la cultura rescatan al individuo y a la sociedad en las peores circunstancias. El cómic, como expresión artística y también literaria, y fuente económica para muchos profesionales en nuestro país, necesitará como muchos otros ámbitos de la cultura comprensión y ayuda, algo que se puede brindar desde eventos como el festival ubetense.  

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib