Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El dibujante berciano Jan, creador del mítico Superlópez, dejará su impronta en la lucha contra el coronavirus como mejor sabe hacer, dibujando. Así, colaborará con la Policía Municipal de Ponferrada realizando un dibujo que se estampará en las camisetas que regalarán a niños, jóvenes y adultos por participar en las actividades propuestas durante el confinamiento.

Así lo ha anunciado la Policía Municipal en su cuenta de Twitter, en la que también ha asegurado que se trata de una colaboración totalmente desinteresada.
«Agradecemos a Jan su generoso gesto, el cual aporta un extraordinario valor a esta prenda, por la enorme relevancia que tiene su autor, uno de los más importantes dibujantes de cómic de nuestro país, y por recoger un momento histórico, haciéndonos protagonistas del mismo», señalan en un tweet.

Nacido en el municipio de Toral de los Vados, donde se alza un centro cívico que lleva su nombre, Jan es una de las referencias del mundo del cómic y la historieta en español. En 1973 vio la luz por primera vez el personaje de 'Superlópez', su creación más famosa, y la que le valió en 2002 para coronarse como ganador del Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona a toda una trayectoria profesional.

En diciembre de 2012, el Ministerio de Cultura anunció que otorgaba a Jan la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, a la que el berciano renunció por «ética personal», debido a las «circunstancias sociales y políticas» de aquel momento. En 2014, Jan sí aceptó el Botillo de Oro, la máxima distinción que entrega, de manera anual, el Partido del Bierzo.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib