Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Los fans de Astérix y Obélix están de enhorabuena después de que este lunes se haya anunciado a través de algunos medios franceses, como Le Figaro y Le Journal du Dimanche, la llegada de un nuevo libro de la saga que se llamará El Menhir de Oro. Pero la sorpresa no acaba aquí. La nueva historia es obra de sus creadores originales, los míticos Albert Uderzo y René Goscinny. Algo que ha llamado especialmente la atención a los amantes del cómic, pues ambos están fallecidos, uno de ellos desde hace más de cuarenta años y el otro nos dejó el pasado 24 de marzo.

¿Cómo es posible entonces? El Menhir de Oro fue concebido en su momento como un audiolibro. De hecho, en 1967 llegó a ser publicada en un disco de 33 pulgadas. En él se narraba la historia del bardo Asurancetúrix, que se ha propuesto que la gente le reconozca su talento musical. Para ello, se anima participar en un concurso en el que el premio no es otro que un Menhir de Oro. Los héroes galos, que consideran que as aptitudes vocales del artista no harán otra cosa más que dar comienzo a una pelea, le ofrecerán protección en todo momento.

El audiolibro se publicará ahora en forma de cómic y llegará a las librerías en francés el próximo 21 de octubre con una tirada de 100.000 ejemplares. Por el momento, según informa Le Journal du Dimanche, se desconoce si se traducirá o no a más idiomas.

Por otro lado, este nuevo libro tiene otro valor añadido pues, según apunta Le Figaro, sería la última participación de Uderzo en la saga. Así lo ha afirmado al citado medio su editora, Celeste Suruge, quien ha asegurado que “A finales de 2019, Albert Uderzo supervisó la restauración de sus dibujos de la época por parte de sus colaboradores más leales, dio su opinión y trabajó en la portada”.

El pasado mes de octubre, los seguidores de los héroes galos disfrutaron también de otra entrega, la número 38, La hija de Vercingétorix, que llegó en castellano, catalán, euskera, gallego y bable de la mano de Salvat. Adrenalina, su protagonista, pasó al primer plano como ningún otro personaje femenino lo había hecho en la serie hasta ahora.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib