Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


 El Festival de Cómic de Úbeda anuncia hoy a dos de los cuatro invitados que tendrá el evento en su octava edición.Este año, y como ya se anunció hace una semana, el evento tendrá un formato más reducido y algunas de sus actividades estarán repartidas a lo largo de lo que queda de año.Eso no quita que los invitados con los que contará la cita estén a un gran nivel.

Por segunda vez en la historia del festival, El Torres volverá a visitarnos y a mantener un encuentro con los aficionados para hablar de sus últimas obras así como de su extensa trayectoria.

El Torres (Málaga, 1972) es uno de los más prolíficos guionistas españoles de los últimos años, su trabajo ha sido publicado en varios países, como Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos. En este último, gracias a compañías como Image Comics, IDW Publishing y, desde hace poco, a través de su propia compañía Amigo Comics. Su éxito en cómics de terror con títulos como“El velo”, “El bosque de los suicidas”, “Nancy in hell”, “Tambores” y “Las brujas de Westwood”, entre otros, le han convertido en merecedor de la etiqueta de “Maestro del terror”. Aún así, no le ha temblado el pulso a la hora de cambiar de tercio y ha creado la serie cómica “Bribones” y el thriller psicológico “El fantasma de Gaudí”, por el que ha recibido el premio al Mejor Guionista en el Salón del Cómic de Madrid 2015 y el premio a Mejor Obra Nacional en el Salón del Cómic de Barcelona 2016. En 2017 recibe el premio a Mejor guionista Nacional en laHeroes Comic Con Madrid. Posteriormente ha publicado“Camisa de fuerza” que está siendo llevada a la televisión y “Roman Ritual”. “Goya, lo sublime terrible” es la nueva historia de terror que acaba de publicar, con el pintor Francisco de Goya como protagonista. En la actualidad reside en Málaga.El Torres recibió en 2018 el premio AACE por su trayectoria profesional.


Guillermo Monje, natural de Úbeda, es el segundo de los invitados.Estudió Ilustración y Cómic en la Escuela de Profesiones Artísticas de Madrid (ESDIP).Se tituló como Ilustrador en la Escuela de Arte “José Nogué” de Jaén.Sus obras se mueven entre la ilustración editorial, publicitaria, infantil y ornamental.Con muy buenas ideas para plasmar en el papel, en sus trabajos se observan fuertes lazos entre los dibujos animados, el diseño de lo sutil y un toque de arte “naif”.Sus publicaciones más recientes son “Mundo Urraca” (con guion de Carlos X. Díaz) y “El mejor Gol” (con guión de Rubén Bernabé), ambas publicadas con Sally Books, junto con el fanzine “Presa”, editado por Underbrainbooks. Tambiénha publicado en 2019, con Grafito Editorial,“Viaje a Xambala”.

Guillermo participará en una sesión de firmas especial del evento así como en alguna de sus otras actividades.

Ambos autores estarán presentes el sábado día 10 de octubre en la cita ubetense con el noveno arte.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib