Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


 El dibujante valenciano Paco Roca ha ilustrado "La Historia de Cristina", un cómic que relata la vida de una paciente que, tras ser diagnosticada con cáncer de mama HER2 positivo, recibe un tratamiento mediante una técnica de la que nunca había oído hablar: la neoadyuvancia.

La neoadyuvancia implica administrar uno o varios fármacos antes de realizar una cirugía, una fase previa a entrar al quirófano que ayuda, entre otras cosas, a reducir el tamaño del tumor facilitando su eliminación posterior.

El autor de "Arrugas", "La casa" o "Los surcos del azar" ha unido fuerzas con Roche para explicar, de un modo sencillo, la experiencia de todas aquellas mujeres que, tras un diagnóstico complicado, afrontan un tratamiento innovador.

"Sin duda el cómic tiene un gran poder didáctico, usarlo para poder explicar o reflexionar sobre temas que me parecen interesantes siempre me motiva", asegura Roca en un comunicado remitido por Roche.

Según el dibujante, este ha sido el caso de "La Historia de Cristina", que cuenta cómo la paciente se enfrenta al cáncer y cómo gracias al cuidado de los profesionales lo supera".

A través del testimonio de Cristina, Roche pretende dar visibilidad a todas las mujeres que padecen cáncer de mama; solo en España se diagnostican al año cerca de 33.000 nuevos casos.

Dentro del cáncer de mama existen diferentes subtipos, de los cuales aproximadamente un 20 % son cáncer de mama HER2 positivo, como el que padece la protagonista del cómic.

Aunque hasta hace unos años el cáncer de mama se abordaba como una sola enfermedad, la investigación médica ha permitido descubrir y conocer que existen muchos subtipos y que pueden ser tratados de una forma específica cada uno de ellos.

Según Beatriz Lozano, directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma España, el acceso a la información y el conocimiento por parte de los pacientes de los temas relacionados con su salud "es una prioridad" para esta firma, y por ello, "es fundamental innovar en formatos divulgativos junto a artistas de la talla de Paco Roca".

El cómic de Roca está disponible en la web de Roche Pacientes para su descarga y también es posible acceder a su versión en vídeo.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib