Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Cada día se acercan más las fechas del IX Festival de Cómic Europeo de Úbeda. En esta ocasión se anuncia a un veterano del evento y amigo de la Organización. El dibujante Francis Porcel vuelve por cuarta vez a la cita para presentar su cómic que acaba de aparecer en España "Los Mentores".

Francis Porcel, historietista, ilustrador y animador granadino es un apasionado dibujante. Fue Premio internacional de Manga entregado por el gobierno de Japón, en su categoría de plata, por el cómic 'Les Folies Bergère'. Contaremos con su lápiz y su voz para que comparta sus experiencias frente al cuaderno en blanco. 

Estudiante de Bellas Artes, debutó realizando tebeos españoles, pero acabó enfocando su trabajo al mercado francés, alternando el cómic con la animación. En el marco del festival se han presentado anteriormente  obras suyas  como "Les Folies Bergére" o "El Caballero Brayard".

Los Mentores nos trasladan a la  Barcelona de 1998. Ana está en la sala de partos para dar a luz a su primer hijo. Un equipo de  comandos  profesionales entra en la maternidad donde va a dar a luz, masacra al personal y se lleva a su bebé. Ana lleva casi veinte años tratando de entender, buscando una pista de su hijo robado. Veinte años más tarde, se encuentra con una joven pelirroja de ascendencia irlandesa que le cree y decidirá ayudarla a encontrarlo. El destino de las dos mujeres cambia en este fantástico thriller del guionista Zidrou y el dibujante Porcel.

Porcel se une a los artistas ya anunciados Jesús Merino, Tirso Cons y Alberto Belmonte. Todos ellos estarán en el festival entre los días 7 a 9 de Mayo.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib