Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


A poco más de veinticuatro horas del inicio de una nueva edición del Festival del Cómic Europeo de Úbeda, las novedades siguen sucediéndose. Ya conocemos los ilustradores que van a asistir, conocemos también las actividades que se van a llevar a cabo, los participantes en la zona comercial y los títulos que se van a presentar. Pero aún hay algo más, y es que este Festival también se acuerda de los medios especializados, los cuales tendrán un papel destacado durante el desarrollo del mismo.

Por primera vez en la historia del Festival contaremos con una zona física donde diferentes “podcasts” especializados en cómic de toda España estarán grabando sus programas y realizando entrevistas a los invitados. 

Los programas que han confirmado su participación hasta el momento son “Tertulia de Tebeos”,es un grupo de amigos de Sevilla que comparte su pasión por los cómics y los chicharrones. Desde hace más de siete años y con un par de programas al mes, se dedican a repasar la actualidad del mundo del cómic y el funcionamiento de la industria alternando programas monográficos con reseñas y entrevistas.

“Los Invencibles”su filosofía es fácil de seguir: cervezas, cómics y pasarlo bien. ¿Que quiénes somos? ¡SOMOS LOS INVENCIBLES!"Hablar de cómics es fácil cuando las aderezamos con cervezas y colegas. Mezclan todo eso y agitan fuerte mientras hablan de todo lo que conlleve viñetas.

“Es la hora de las tortas”, (ELHDLT para los amigos) es una página web dedicada al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad. Su podcast, que acaba de cumplir 8 años, cuenta con más de 6.000 suscriptores en iVoox y ganó el premio al Mejor Medio / Programa especializado en cómic en habla hispana en el Héroes Comic Con de Madrid de 2017.

“La Buhardilla de Venger”. Podcast de reciente creación, surgido de la inquietud y fascinación de los organizadores del Festival del Comic Europeo de Úbeda, por el mundo del comic y su difusión.

“Zona Negativa” es un weblog colectivo dedicado a tratar el mundo del cómic y sus confluencias con otras formas artísticas tales como el cine o la literatura. Nacida en 1999, a lo largo de toda su historia numerosos redactores, críticos, teóricos, autores, editores e invitados de otras webs del panorama español han tenido a bien utilizar Zona Negativa como un espacio plural donde verter sus opiniones y su conocimiento."

Todos ellos cuentan en muchos casos con miles de seguidores y oyentes, a lo largo y ancho de la geografía española.Profesionales que dispondrán de un espacio—en la plaza de Andalucía— para que puedan realizar sus grabaciones. Con este nuevo apartado dentro de la programación el Festival tendrá más proyección, por lo que llegará a un mayor número de aficionados y cumplir así con uno de los objetivos de la cita, la difusión del 9º arte. 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib