Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


 Siguen sumándose invitados a la XII edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda. El guionista Jos se une al plantel de invitados.


Guionista y rotulista nacido en Sevilla con raíces en Granada, ha participado en varios fanzines desde sus inicios, como Hormigas, La Máquina de Albóndigas, 2Viñetas, El Notes y La Revistica. También participa en varias revistas de cómic, como El Arca de las Historietas, Cthullu, Dread Comics y aún en la actualidad, sigue colaborando con la revista de humor Amaniaco.


Gusta de participar en proyectos colectivos, como Cómic21, Historias del Dragón, Bocados Sabrosos 2, y más recientemente, PAZ de Serendipia Editorial, cuyos beneficios están siendo enviados a dos ONGs que trabajan sobre el terreno en Ucrania.


Su primer cómic completo como guionista fue Los Hijos de Aramar, dibujado por Sonia Moruno y publicado en España por Ediciones Babylon, y en USA por IDW.


Posteriormente, para Carmona en Viñetas, publicó 1937 La Batalla de Brunete, con Nacho Tenorio y Sergio Mora al dibujo, y los Orígenes 36 de Raza y Cruzado, dibujados por Sergio Mora y JuanFra MB respectivamente, todos ellos dentro de la colección Universo 36.


Desde hace 10 años, ha hecho equipo con Manuel Díaz como dibujante, con el que publicó un número de Tales of Rogues! en USA, de la mano de Amigo Comics, recientemente publicado en España por KARRAS bajo el nombre Cuentos de Bribones.


Su principal obra es Bárbara la bárbara, que se comenzó a publicar en USA en Amigo Comics, como complemento de la serie Rogues! en su volumen 4, como historia de relleno. Posteriormente pasó a tener miniserie propia. En España se publicó El Sol de Trunza con Carmona en Viñetas, recopilando las primeras páginas de relleno publicadas en USA, y posteriormente se publica Bárbara la bárbara en Unrated Comics, habiéndose completado ya tres miniseries en esta editorial: Bárbara la bárbara, El Sol de Trunza y La Maldición del Chirigay.


Jos se une a los ya anunciados Mateo Guerrero, Eduardo Ocaña, Sara Jotabe, Carlos Hernández y Kim, que estarán en Úbeda entre los días 9 y 12 de mayo de 2024. 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib