Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


 En los pocos huecos que me deja el trabajo de esta Semana Santa he aprovechado para ojear las próximas novedades que nos trae el cómic del país galo y de entre todos, ha habido dos títulos que me han resultado especialmente interesantes y que se encuentran en la línea de lecturas histórico-fantásticas que siempre llaman la atención de los lectores. 


A pesar de que saldrán al mercado en breve, la información sobre estas novedades editoriales que ahora mismo se puede encontrar en las redes es muy limitada, aunque los pocos detalles que han trascendido son muy prometedores e ilustran bastante bien qué es lo que podremos encontrar en su interior. 


Ambos títulos serán publicados por la conocida editorial Soleil y a continuación os los presento para ir abriendo boca: 


Guerres et Dragons nº1: La Batalla de Inglaterra 


Este cómic que sale en el mes de abril está realizado por los guionistas Nicholas Jarry, David Cortes y el dibujante Vax. La sinopsis proporcionada por la editorial es la siguiente: 




Cada vez que una guerra envuelve al mundo, los dragones despiertan para vincularse con hombres y mujeres cuyos destinos cambiarán el curso de la historia... 


1940. Hitler quiere un tratado de no agresión con Inglaterra, que rechaza la propuesta. El ejército alemán se preparaba para invadir la costa británica, que estaba defendida por la Royal Air Force. Mientras un dragón intenta vincularse a ella, Alexandra debe huir a los Estados Unidos con su hermano. Mientras su barco se aleja, son atacados por dos dragones alemanes. 


Como veis, esta historia parte de una premisa bastante alucinante y, quizás, a algunos lectores pueda recordarle mínimamente a la conocida obra de Arrowsmith de Kurt Busiek y Carlos Pacheco. Ambos nos trasladaron a un mundo que mezclaba la Primera Guerra Mundial con la fantasía. 



Por lo que se puede ver en la sinopsis y en algunas páginas que nos deja ojear la editorial, no pareciera que aparte de los dragones vayan a introducir ningún otro elemento fantástico, pero apostamos porque así sea.  


Por mi parte, el ver aviones Messerschmitts, Mustangs o Spitfires peleando en el cielo contra enormes dragones ya es todo un aliciente para por lo menos darle una oportunidad a esta serie.  



Caledonia nº1 


No nos salimos de la Isla de Albión y en nuestra segunda propuesta os traemos un viaje al siglo II D.C. de la mano del guionista Corbeyran (del que hablamos hace poco con esta obra) y el dibujante Emmanuel Despujol. Una vez más, os dejo la sinopsis proporcionada por Soleil: 



En los albores del siglo II d.C., en Caledonia, las tribus escocesas se enfrentaron a una invasión romana. Para la ocasión, unieron fuerzas con los gigantes Fomôrés, los últimos supervivientes de un barco que una vez quedó varado cerca de sus costas. 


Lucius, un centurión romano y comandante en jefe de la décima legión, tiene como rehén a Leta, hija del poderoso líder del clan Escoto, Galam. Entre el odio y la pasión, su relación tóxica llevará a Leta a traicionar al hombre que finalmente había depositado su confianza en ella, precipitando a las legiones romanas hacia una aplastante derrota a manos de las tribus escocesas y sus aliados mitológicos, los gigantes Fomôré. 




La cuestión sobre los intentos de conquista de las legiones romanas del norte de la isla ya se ha tratado en diferentes historias, por lo que esa parte no creo que nos sorprenda mucho. Quizás, y al igual que en el título anteriormente comentado, la parte original esté en introducir elementos fantásticos en su narración. En este caso son gigantes, nada más y nada menos, los que se enfrentan a la poderosa máquina de guerra romana. Podemos apostar porque esta fantástica mezcla nos dejará seguramente escenas con mucha, mucha acción. Habrá que esperar hasta mayo para disfrutar de este título que, por lo que hemos podido avistar en algunas viñetas de adelanto, no defraudará. 


Las 5 Tierras - Demeus Lor 


En diciembre nos hicimos eco de un bombazo anunciado por la editorial Delcourt: la exitosa y querida serie de Las 5 Tierras contaría con su primer spin-off. En un artículo que ya publicamos, nos dedicamos a elucubrar sobre lo que nos traería esta sorpresa que tanta expectación ha levantado, pero tendremos que esperar aún hasta principios del mes de abril. Eso sí, esperamos que Lewelyn y Sylvain Guinebaud nos sorprendan con su buen hacer y mientras tanto, dejamos por aquí la sinopsis de adelante: 


Cuando la isla de Ethyrna es invadida por los Osos, todos eligen bando, comenzando con This, también conocido como Demeus Lor. Este spin-off de la serie nos permite encontrar a un personaje emblemático del primer ciclo de "5 Tierras". 


Entre las islas que rodean Angleon, la pequeña Ethyrna vive tranquilamente, hasta que llega el día en que llega la guerra contra Arnor, en forma de un contingente de soldados osos que han venido a buscar suministros. Entre los que optan por resistir al invasor se encuentra Demeus Lor, el joven ocelote que ha regresado de la capital tras el asesinato del rey Mederion. 


Parece que los osos de Arnor, que tantas ganas teníamos de ver en acción, irrumpirán en la saga y nos permitirán descubrir si todo lo que se ha hablado de ellos anteriormente, de su fuerza e importancia antes de la hegemonía de los felinos, es cierto. 

 

Frente a ellos veremos a un viejo conocido, This, que entendemos será el absoluto protagonista de esta historia. 




Esperamos con emoción que Yermo Ediciones no tarde mucho en publicarlo en España, aunque cabe la posibilidad de que la firma decida lanzarlo junto a un segundo spin-off para hacer un recopilatorio. Sólo nos queda esperar y cruzar los dedos. 


Espero que algunas de estas novedades del mercado franco-belga hayan levantado vuestro interés y que disfrutéis estos días de Semana Santa leyendo mucho, como siempre. 



Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib